El Rugby Alcalá vuelve a un torneo que hace años no disputaba. La Copa de Madrid arrancó este fin de semana donde Alcalá venció a domicilio a un buen Getafe. Los rojillos juegan en la categoría de plata (donde están encuadrados los equipos de categorías regionales) y este primer envite se impuso por 12-40 en El Bercial getafense.

Salió Alcalá a intentar romper el partido en los primeros minutos. Tras varios acometidas no fue hasta el minuto 9 cuando Kronos rompía la defensa local y anotaba el primer ensayo. Llegaron después los mejores minutos de los rojillos y gracias a eso el marcador se volvía a mover gracias a las marcas de Iñigo Mazo y, de nuevo, Kronos. Esta vez Fran anotó las dos transformaciones para el 0-19.

Pero Getafe no estaba en su campo para rendirse. En una jugada rápida el medio melé Carlos Cique anotó el ensayo que recortaba distancias hasta el 5-19. Alcalá tenía que parar la posibilidad de sorpresa de los locales y lo hizo de la mejor manera posible. Antes del descanso anotó tres ensayos más obra de Iñigo Mazo, Arquero y Tamayo. Las transformaciones de Fran mandaban el marcador hasta un insalvable 5-40.

En la segunda mitad Getafe quería dejar un buen sabor de boca a su afición. Y lo logró con creces. Una magnífica defensa evitó que Alcalá volviese a marcar y dejó su zona de marca a cero durante 40 minutos. Además, los locales anotaron en el 52 por medio de su pilier Jaime Gil que con la transformación del capitán Rafa García dejaba las cosas en el definitivo 12-40.

La próxima semana Alcalá descansa en Liga y Copa. Sus próximos rivales serán el siempre complicado Sanse Scrum en la regularidad y Hortaleza en las semifinales del torneo del KO

12 – Getafe CR: Jaime Gil, Montañés, Violero, Guille García, Davis, Cano, Iván Martínez, Caballero; Carlos Cique, Dani Madera; Morillas, Javi Sánchez, Delgado, De Frutos y Rafa García. Suplentes: Huete, El Amouki, Ricardo Fernández, Vela, Herreros, Córdoba, Quintero y Collado.

40 – Rugby Alcalá: Miguel Fernández, Bruno, Ballesteros, Sebas, Alberto, Tamayo, Pato, Arquero; Jorge, Edu; Cestero, Iñigo Mazo, Kronos, David y Fran. Suplentes: Fabio, Yeray, Álvaro, Asier, Leo, Miguel Núñez, Laullón y Ares.

Anuncios