Este semestre Alcalá acogerá el estreno absoluto de “Lulú” protagonizada por María Adánez, y actores y actrices como Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán o Blanca Portillo

Los espectadores del Teatro han aumentado un 18% en el último año

Las tablas del Teatro Salón Cervantes han acogido hoy la presentación de su nueva temporada que ha contado con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de la concejal de Cultura, María Aranguren, del Coordinador de Cultura y Universidad, Pablo Nogales, y de varios de los protagonistas de este nuevo ciclo que aunará teatro clásico y contemporáneo, danza, música y representaciones para el público infantil de la mano de Teatralia.

Rodríguez Palacios ha destacado como principal aspecto del Teatro Salón Cervantes su carácter de espacio público, entendiendo “que pertenece a los vecinos y vecinas de Alcalá”, ha dicho. “Trabajamos para que este espacio vivo de la ciudad –ha proseguido Rodríguez Palacios- sea un lugar de encuentro, que abra también sus puertas a las asociaciones y entidades de la ciudad; y para que el esfuerzo invertido en este bien de titularidad pública, logre situarlo en los niveles de excelencia que merece, porque creemos firmemente que la cultura es un eje fundamental del desarrollo de la ciudad”.

La programación que se ha presentado hoy es “muy cuidada y variada”, según María Aranguren, que se ha mostrado muy satisfecha por el incremento de espectadores en 2016. “Nuestro objetivo –ha explicado la concejal- es lograr un teatro abierto a la sociedad, a la ciudadanía. En 2016 hemos rebasado los 60.000 espectadores, lo que supone un incremento del 18% frente a 2015. La respuesta de los vecinos y vecinas de Alcalá nos indica que hemos logrado acercar la programación a sus gustos e intereses”.

Aranguren también ha agradecido la respuesta a la iniciativa municipal de poner en marcha el “Carnet de Amigos del Teatro”, que hasta la fecha supera el medio millar de asociados.

Durante el pasado mes de enero ya han visitado el Teatro representaciones como “Reikiavik” o “El Padre”, protagonizada por Héctor Alterio. En los próximos meses serán múltiples los espectáculos que llenarán este espacio público de la cuidad. Los espectadores podrán disfrutar del estreno absoluto de “Lulú”, protagonizada por María Adánez y dirigida por Luis Luque, que ha estado presente en el acto; de espectáculos de Danza, con la Compañía Ibérica de Danza; de conciertos como el de Estrella Morente, de grandes citas con la música de la mano de la Banda Sinfónica Complutense y de la Orquesta Ciudad de Alcalá, cuyo director, Vicente Ariño, también ha acudido a la presentación; o de interesantes montajes como “Miguel de Molina al desnudo”, cuyo director, Félix Estaire, e intérprete, Ángel Ruiz, han asistido también hoy.

Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez, protagonizarán “Irreconciliables” en el mes de marzo, y han querido estar presentes hoy en la ciudad complutense. Además, en representación de la Compañía de Teatro Alcalaíno, TIA, que representará también el próximo mes de marzo “Curioso y Celoso”,  ha acudido Javier Blasco.

Además de la programación de carácter profesional, el Teatro Salón Cervantes acoge en este semestre convenios de colaboración con el Proyecto Abuelos, Escuela de Danza Pilar Barbancho, Banda Sinfónica Complutense, Asociación Punto y Compás, Juventudes Musicales, Escuela Musas, Concejalía de Igualdad, y Escuela Municipal de Adultos para el desarrollo de sus actividades y espectáculos.

Trabajos de mejora y mantenimiento

Aranguren ha querido explicar también  que en este primer mes de 2017, en el Teatro Salón Cervantes se han realizado importantes labores de mejora de las instalaciones que eran necesarias como la revisión de la totalidad de la instalaciones eléctricas, el cambio de la totalidad de la luces de emergencia de todo el recinto, diversas labores de acondicionamiento y mejoras del escenario, trabajos de pintura en la fachada exterior y en los camerinos, así como diferentes señalizaciones que se adaptan a la normativa vigente.

 

 

 

 

Toda la programación del esta nueva temporada del Teatro Salón Cervantes se puede consultar en el documento adjunto, así como el vídeo que se ha proyectado durante la presentación que se puede visionar en el siguiente enlace https://youtu.be/HhewDpS6mmI

Anuncios