Reunión del PP con la Junta de Cofradías, que ultima la preparación de la Semana Santa, en la que se ratificó el apoyo a que el Ayuntamiento continúe con el proyecto para la declaración de la Semana Santa complutense como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Víctor Chacón reclama al Ayuntamiento que incluya información sobre la Semana Santa “al menos en la web municipal y en la del área de Turismo, en las que hoy no hay ni siquiera una mención”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, y el concejal del PP portavoz en materia de Cultura y Turismo, Markel Gorbea, se reunieron con los representantes de la Junta de Cofradías Penitenciales, que se encuentran en la fase final de la preparación de la Semana Santa 2017.

Los representantes de las cofradías y hermandades complutenses manifestaron su interés en que el Ayuntamiento de Alcalá continúe con los pasos necesarios para la declaración de la Semana Santa complutense, que es ‘de Interés Regional’, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la reunión se destacó que a finales de la pasada legislatura se empezó a trabajar en ese proyecto, y Víctor Chacón reiteró el apoyo a que se siga trabajando en ese objetivo, tal y como se afirmó desde el Grupo Popular en el último Pleno municipal.

Fiesta de Interés Turístico Regional “desaparecida” de las páginas web municipales

“Sería importante que, por ejemplo, las páginas web del Ayuntamiento de Alcalá y del área de Turismo incluyeran información sobre la Semana Santa, completamente ausente de esas páginas municipales”, lamentó Chacón. “Es una pena que no haya ni una sola referencia sobre una de las tres fiestas de Interés Turístico Regional con las que cuenta nuestra ciudad, un agravio del tripartito de PSOE, Somos/Podemos e Izquierda Unida que esperamos que se resuelva de inmediato”, añadió.

En la reunión se ratificó el apoyo del PP a cofradías y hermandades y se confirmó la presencia de los concejales populares en las procesiones, que ese año suman una más al programa, al salir por primera vez la Hermandad de Jesús Despojado y María Santísima de la Paz y la Esperanza, que protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Alcalá 2017 y realizará su estación de penitencia por las calles del barrio de Espartales, donde tiene su sede.

Anuncios