La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, acude hoy 6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, a unas Jornadas Internacionales sobre las experiencias locales en la lucha contra mutilación genital femenina, organizadas por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) en Madrid.

Yolanda Besteiro explicará en las citadas Jornadas la experiencia de trabajo de Alcalá de Henares en la lucha contra esta brutal práctica.

Asimismo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá, dedicará Aula Abierta el próximo 9 de febrero a la conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se conmemora el 6 de febrero desde 2012. El acto consistirá en un debate-coloquio que tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Derecho.

La ponente del debate será Julia Pérez Correa, directora de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares constituyó el pasado 27 de septiembre, a través de la Concejalía de Igualdad, una Mesa de Trabajo Local para abordar el tema de la mutilación genital femenina, estableciendo un protocolo de actuación en casos de riesgo.

En la Mesa participan profesionales de los sectores sanitario, educativo, judicial, policial y de servicios sociales. Su objetivo es tanto la prevención como la intervención en situaciones de riesgo para niñas susceptibles de sufrir esta práctica.

 

Anuncios