Aunque no pudo ser doble, el Rugby Alcalá celebró con una victoria de su primer equipo senior el día contra el cáncer. La iniciativa de ventas de pañuelos solidarios de las chicas del equipo femenino, que cayeron en el choque previo ante Sanse Scrum B, fue todo un éxito y el público que se acercó al campo de Rugby del IES Antonio Machado colaboró agotando todas las existencias. Sobre el verde del campo, los chicos volvieron a sacar una victoria con bonus (38-17). Esta vez ante uno de sus más grandes rivales de los últimos años, CRC Pozuelo.

Rojillos y amarillos son dos equipos a los que les gusta enfrentarse. Son muchos los duelos que en los últimos años han visto a ambos clubes jugándose faes de ascenso o ligas nacionales. En los dos últimos, no había cosas tan importantes en juego sin embargo la calidad, casta y ganas de los dos equipos no bajaban un ápice.

No iba a ser diferente este fin de semana en el campo de Rugby del IES Antonio Machado. Y aunque Alcalá abrió brecha en los primeros minutos, CRC Pozuelo nunca le perdió la cara al partido y luchó hasta el final por conseguir su bonus ofensivo (anotar cuatro o más ensayos).

Comenzaron los rojillos como un vendaval en ataque. A los pocos minutos Tamayo y Kronos ya habían adelantado a Alcalá que con las transformaciones de Fran se ponía 14-0. Magnífica salida al campo como también muy buen tramo final de la primera parte con un nuevo ensayo de Tavo y Valentín para el 26-0. Todo era perfecto hasta que, en la última jugada antes del descanso, CRC Pozuelo avisaba que presentaría batalla con un ensayo que dejaba el 26-5 al receso.

Alcalá tenía que salir a por todas tras el descanso y demostrar que no se le iba a escapar la victoria. Lo consiguió en los primeros cinco minutos con una marca de Tavo, que repetía, y lo redondeo con una segunda de Tamayo.

A pesar del resultado, CRC Pozuelo jamás bajó los brazos, siempre quiso la pelota y permanentemente intentaba lograr puntos. Fruto de esa insistencia anotó a cinco del final una marca obra de Cantalejo y, poco después, otra del Fernando Lobejón. Sus ganas en ataque les tenían a un solo ensayo del punto bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos o más). Sin embargo se quedaron sin tiempo y el marcador si fijó en el 38-17 final.

Derrota del femenino y victoria del segundo equipo

No se pudo redondear la tarde con dos victorias ya que las chicas perdieron en su enfrentamiento de la tercera jornada de liga ante el filial del Sanse Scrum. El femenino, que había ganado en las dos primeras jornadas, no conocía la derrota pero las sanseras fueron un rival muy duro para las rojillas.

Por su parte, el segundo equipo masculino logró su primera victoria en esta tercera jornada de la segunda fase de la liga de 2ªB donde el rival fue el siempre peligroso Rivas. Los alcalaínos celebraron por fin una victoria que estaba tardando demasiado en llegar tras una complicada primera fase que les obligará ahora a luchar por no descender.

38 – Rugby Alcalá: Fabio, Yeray, Ares, Alberto, Javito, Raúl, Gorka, Pato; Charly, Iñigo Mazo; Valentín, Tavo, Tamayo, Kronos y Fran. Suplentes: Ballesteros, Pozo, Franco, Relaño, Jorge, Benito y Cestero.

17 – CRC Pozuelo: Lautaro, Diego Sánchez, Felices, Soler, Lerín, José Díaz, Anguita, Carlos Breva; Adolfo Lobejón, Beñat; Elosegui, Delgado, José González y Carballal. Suplentes: Canterero, Mazón, Velasco y Soler

Anuncios