El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se reunió el pasado Viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Según Rodríguez Palacios se ha tratado de “una reunión de trabajo, intensa, con espíritu de llegar a acuerdos beneficiosos para Alcalá”.

El alcalde de la ciudad complutense ha explicado que durante el encuentro han tratado temas relacionados las infraestructuras vinculadas al PRISMA del año 2010 “que todavía no se han llevado a cabo, en particular las piscinas del Val, una inversión de 3,3 millones de euros que están aprobados desde el año 2011 y en  las que se está trabajando para que se desbloqueen esos fondos y sean una realidad  en los próximos meses”.

Asimismo, en la reunión se abordaron también las negociaciones que se están llevando a cabo con el Consorcio de Transportes, “una vez arreglado el conflicto y encauzado el de pago de la deuda, -ha explicado el alcalde-hay que afrontar un año 2017 en el que trabajemos con la Comunidad de Madrid para la mejora de las líneas de autobuses y para dotar a Alcalá de infraestructuras que faciliten la llegada de los autobuses interurbanos a la ciudad”.

“También se trataron cuestiones del ámbito cultural –ha proseguido explicando Rodríguez Palacios- con proyectos importantes para la ciudad como la Casa del Arqueólogo en el que la Comunidad, el Museo Arqueológico Regional y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares colaborarán para actuar en el Palacio Arzobispal y hacer de él un centro de referencia de la Arqueología .

Sobre aspectos económicos se abordó el tema del turismo en la ciudad, Rodríguez Palacios ha expuesto su intención de “unirlo a actividades culturales y deportivas”. Además se ha acordado trabajar para facilitar la llegada de inversiones necesarias para todo el Corredor del Henares y aprovechar también el efecto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Además, se han tratado varios temas relacionados con Educación y Sanidad, “en particular –ha destacado el primer edil- con las necesidades del Hospital Príncipe de Asturias y con la creación de nuevas unidades como la del ictus”.

Finalmente, se ha dialogado sobre la Mancomunidad Este de Residuos y la estrategia para el tratamiento de los mismos en esta zona de la región.

Anuncios