Como cada año por estas fechas las cigüeñas vuelven a ser protagonistas de una interesante muestra que se ofrece desde el 1 hasta el 17 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes, situada en la calle Navarro y Ledesma, 1-3. El  horario de la exposición es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, con carácter gratuito.

Alcalá de Henares también es conocida como la Ciudad de la Cigüeñas, siendo este ave una de las señas de identidad de nuestro municipio. A través de los diversos paneles que componen la exposición se puede conocer la vida y las costumbres de estas hermosas criaturas así como su intensa e íntima relación con nuestra ciudad.

Para quienes deseen ampliar la información sobre estas zancudas el Ayuntamiento ofrece varias rutas urbanas para su observación. Los recorridos se realizan en compañía de un educador ambiental que nido a nido proporciona información sobre morfología, vuelo, pautas de celo, fecundación, cría de cigoñinos, etc. Una perfecta  combinación, idónea para conocer también el patrimonio histórico-artístico y el patrimonio natural, al encontrarse los nidos de las cigüeñas ubicados en los principales monumentos de la ciudad.

Para complementar la información sobre esta especie, también se encuentra disponible en la web municipal un Cuaderno Didáctico sobre la Cigüeña Blanca, que ha tenido una gran acogida entre los escolares, ya que de forma fácil y divertida pueden afianzar sus conocimientos sobre este impresionante animal.

Es importante recordar que, al igual que sucede con otras exposiciones de la Concejalía de Medio Ambiente, puede solicitarse la cesión temporal de esta muestra por parte de colegios y asociaciones.

Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente, Vía Complutense, 130, 2ª planta, Teléfono 91.888.33.00 (Ext. 3284) o en el correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es. También en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es

 

 

Anuncios