La Comisión de BTT de la Federación Madrileña de Ciclismo ha informado sobre su decisión de aplazar la celebración del  I Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares-Campeonato de Madrid de XCO que iba a disputarse este domingo 5 de febrero, organizada por la propia Federación.

Es una decisión técnica tomada en función de las características propias de la zona donde iba a celebrarse la prueba (Parque de Los Cerros) y las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para los próximos días. Es un terreno que cuando se ve afectado por agua, se vuelve arcilloso, lo que impide que pueda ser ciclable en su mayor parte, e incluso incontrolable cualquier conducción en caso de que caiga de forma torrencial.

En principio, la carrera queda programada para el próximo 18 de junio, siendo también valedera para el Open Comunidad de Madrid de XCO y manteniendo la condición de Campeonato Autonómico de la modalidad.

La Federación informa de que todas las inscripciones se mantendrán para ese día y los que finalmente no acudan pueden solicitar el reintegro del pago a través del correo electrónico arbitros@fmciclismo.com indicando su número de cuenta.

 

Anuncios