Se cortó la racha del Rugby Alcalá. Tras lograr cinco victorias consecutivas los rojillos han hincado la rodilla en casa del ahora líder, CAU Madrid. Los alcalaínos cedieron un 32-7 ante un equipo que fue más serio y tenía más necesidad de victoria para encaramarse a la parte alta. A los complutenses solo les queda lamerse las heridas y pensar ya en el próximo partido en casa ante uno de sus rivales más conocidos, CRC Pozuelo.

Tras la victoria, precisamente, de Alcalá ante Majadahonda la pasada jornada, CAU Madrid se había quedado líder en solitario de la Liga. Por eso necesitaba imperiosamente la victoria ante los rojillos para mantenerse líder (tiene ahora un punto más que los majariegos).

Por eso, el equipo madrileño salió a por todas. Así en apenas el primer cuarto de hora ya había anotado tres ensayos obra de Rodrigo (en el primer minuto), Ordoñez y Mc Vivac. Sin embargo, los tres fallos locales en las transformaciones de los ensayos mantenían a Alcalá en el partido con el 15-0.

Aguantaron hasta el descanso los rojillos con esa desventaja tras mostrar sus mejores minutos de juego ante un rival que no tenía ningunas ganas de quitar el pie del acelerador.

Tanto es así que a la vuelta de vestuarios, CAU Madrid volvía a anotar por medio de Barrionuevo y esta vez sí Nacho Rodríguez marcaba los dos puntos extra. El 22-0 se antojaba insalvable aunque en un arranque de casta Alcalá contestaba con un ensayo de Kronos y la transformación de Fran para el 22-7.

Quedaba aún media hora por jugarse y Alcalá está ofreciendo buenos momentos en los últimos minutos. Los rojillos lo intentaron pero CAU quería cerrar su victoria. Fue en el último tramo del encuentro cuando con un último ensayo y un golpe de castigo a palos el conjunto madrileño certificó su victoria final con un 32-7.

32 – CAU Madrid: Nacho Rodríguez, Muñoz, Juan Sáez, Brunete, Fernando, Rodrigo, Juan Gómez, Jaquet; Mc Vivac, Barrionuevo; Abad, Abad, Kegne, Noubissi, Ordoñez y Javier Lanz. Suplentes: Gallego, Alfredo Pérez y Troya.

7 – Rugby Alcalá: Fabio, Yeray, Ares, Juanpe, Alberto, Gorka, Kike, Pato; Charly, Isma; Cestero, Tamayo, Benito, Kronos y Fran. Suplentes: Ballesteros, Javi Vizcay, Javito, Raúl, Jorge,  Valentín e Iñigo Mazo.

Anuncios