Cinco victorias consecutivas. Sin relajarse pero con un colchón muy abultado vivirá el Rugby Alcalá la última parte de la temporada. Los rojillos se impusieron a Majadahonda en el Antonio Machado que llegaba como líder de la competición. Los locales se rehicieron en la segunda parte de un marcador adverso y, además, lograron el punto bonus ofensivo (por anotar cuatro o más ensayos) para un resultado final de 39-30.

Comenzaba el choque con el Rugby Alcalá tomando la iniciativa y jugando en campo contrario. Si bien, la indisciplina traducida en golpes de castigo le condenaba a defender más de lo necesario. Sin embargo en el minuto 7 una buena jugada de la línea acababa en las manos de Tamayo que anotaba el primer ensayo y que se está acostumbrando a ser el rojillo que abre la lata en todos los partidos. Fran anotó la transformación para el 7-0.

A partir las dos defensas se partieron en dos. Cada vez que un equipo llevaba la pelota acaba en la zona de marca rival. Y si no lo conseguía, ahí estaban los pateadores para sacar tres puntos con golpes de castigo. El francés Prados, Javi del Río y Santa Cruz por Majadahonda y Kronos y Fran por Alcalá dejaban el tanteo al descanso en 17-22.

A la vuelta de vestuarios Alcalá se había propuesto revertir el marcador e intentar ir por delante para gestionar mejor los últimos minutos. Dicho y hecho, a cinco minutos del segundo tiempo Alberto finalizaba una jugada de toda la delantera, Fran trasformaba y ponía las cosas en 24-22. Pero Majadahonda no tardó en responder con un tiro a palos de su zaguero Nieto para dar de nuevo la vuelta al tanteo (24-25).

En la última media hora de juego, Alcalá protagonizó sus mejores minutos. Primero Belmont y después Fran anotaban dos ensayos que ponían mucha tierra de por medio (36-25). Majadahonda acortaba distancias con la segunda marca de Javi del Río (36-30) pero una postrera  transformación a los palos de Fran ponía el definitivo 39-30 y daba la tranquilidad a los rojillos

39 – Rugby Alcalá: Fabio, Yeray, Ares, Juanpe, Alberto, Gorka, Franco, Pato; Jorge, Iñigo Mazo; Benito, Tamayo, Belmont, Kronos y Fran. Suplentes: Ballesteros, Javi Vizcay, Bruno, Javito, Raúl Arquero, Edu, Cestero y Valentín.

30 – CR Majadahonda: Santa cruz, Patrick, Ricardo Gómez, Alonso, Fontenla, Tapia, Juan García, Cornejo, ; Iñigo Mazariegos, Nacho del Río; Manu Miranda, Prados, Javi del Rñio y Nieto. Suplentes: Cladera, Dylan, Vaquero, Accardi, Armero, Juan Mazariegos y Humberto.

Anuncios