Según los populares, el alcalde socialista dice que trabajan en ello, pero el concejal de Movilidad -de Somos Alcalá- asegura que “no es una idea que esté sobre la mesa”. ¿En qué quedamos?

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá ha preguntado al gobierno tripartito, en la correspondiente Comisión informativa celebrada esta mañana, por el estado en el que se encuentran los trabajos para la futura ubicación y construcción de una estación de autobuses en la ciudad complutense. “Nos ha preocupado que en la misma semana hayamos escuchado y leído dos versiones diferentes”, ha señalado Víctor Chacón.

El portavoz popular se ha referido a la “evidente contradicción” entre las numerosas declaraciones del alcalde socialista y las declaraciones ayer del concejal de Movilidad, Alberto Egido, de Somos Alcalá, que hoy ha confirmado en la Comisión.

“Rodríguez Palacios habla del ‘trabajo con la Comunidad de Madrid’ y de su preferencia por la zona de Gal para ubicar esta infraestructura, mientras que Egido ayer se desmarcó asegurando que el proyecto está ‘descartadísimo’ y que ‘no es una idea que esté sobre la mesa’”, ha explicado Chacón.

“Entendemos que dotar a Alcalá de una estación de autobuses es un proyecto en el que hay que seguir trabajando para tenerlo listo y proceder a la construcción cuando sea factible”, ha insistido el portavoz municipal del PP. “Somos conscientes –ha añadido- de la complejidad del asunto, pero es muy preocupante que haya tanta disparidad de criterio dentro del propio gobierno”.

“Es un ejemplo más de los problemas del alcalde para hacer funcionar el tripartito entre PSOE, Somos/Podemos e Izquierda Unida. Les cuesta llegar a acuerdos entre ellos y lo malo es que sus problemas internos afectan a los ciudadanos, que vemos cómo proyectos importantes están en cuestión”, ha insistido Chacón, quien por otra parte ha agradecido a Egido que reconozca “la gestión del PP con el Consorcio para ‘cerrar’ la parada de la calle Brihuega y ampliar los trayectos por Vía Complutense”.

 

Anuncios