El Pleno de la Junta V estudiará, a propuesta del PP, la demolición de la caseta eléctrica de la calle Juan de Borgoña. En el Distrito III se plantean mejoras en la calle Amadeo Vives y en un parque de La Garena.

El Partido Popular de Alcalá propondrá a los Plenos de las Juntas Municipales de Distrito I y V la aprobación de trabajos de renovación del asfaltado de Vía Complutense. Asimismo, en el Pleno del Distrito II se someterá a debate y votación una propuesta para renovar el asfaltado del Paseo de Pastrana.El PP complutense solicitará en el Pleno de la Junta de Distrito IV, convocado para el próximo jueves, la creación de un parque lineal en el barrio de Espartales Sur, entre la A2 y los centros comerciales Carrefour y Atenea, “contando para su desarrollo –según la moción- con las ideas y propuestas de los vecinos del barrio”.

El estado de Vía Complutense, que atraviesa la ciudad de este a oeste se tratará en dos de los Plenos de Distrito convocados para el próximo jueves. Por un lado, los vocales del PP en el Distrito I solicitan la renovación del asfaltado para reparar las numerosas grietas que presenta la calzada. En otra moción se solicita, además, la limpieza intensiva y urgente de los parterres ajardinados y la acera en el  tramo de Vía Complutense entre las calles Navarro y Ledesma y Sebastián de la Plaza (rotonda de la gasolinera), así como de la propia calle Navarro y Ledesma, muy utilizada por quienes acceden a la estación de Renfe y por ser el lugar en el que se ubican la propia sede de la Junta de Distrito, la Concejalía de Educación y de la Delegación de Hacienda-Agencia Tributaria.

En la Junta V, los representantes del Partido Popular unen a la reparación del asfaltado, el arreglo de alcorques y aceras de la zona industrial de Vía Complutense (entre calle Ávila y calle Luis de Medina). Por otro lado, el PP solicita al Pleno del Distrito V la aprobación de una propuesta para la demolición de la caseta eléctrica de la calle Juan de Borgoña, en desuso, y la retirada de la cabina telefónica para crear las plazas de aparcamiento que sean posibles.

Caseta Juan de Borgoña

En el caso del Paseo de Pastrana, en el Distrito II, la moción del Partido Popular alude al deterioro del firme a causa del intenso uso de esa vía que, además de ser una de las entradas y salidas de la ciudad hacia la M-300, es el acceso principal al barrio de Nueva Alcalá y a otros como Nueva Rinconada. El PP solicita el asfaltado del Paseo de Pastrana, incluido el ramal lateral de acceso y salida de Nueva Alcalá (entre calles Río Alberche y Río Tajuña) o, en su defecto, una actuación urgente para cubrir los numerosos baches existentes.

La segunda moción del PP al Pleno de la Junta II recoge la reiterada petición del centenar de vecinos y propietarios de 15 locales en el Edificio Henares para que se termine el tramo de acera de la calle Era Honda a la altura del residencial, así como la limpieza y acondicionamiento de los parterres anexos, aunque sea de forma puntual, y con el fin de garantizar la salubridad de la zona.

Distrito IV: nuevo Parque Lineal en Espartales Sur

El PP complutense solicitará en el Pleno de la Junta de Distrito IV la creación de un parque lineal en el barrio de Espartales Sur, entre la A2 y los centros comerciales Carrefour y Atenea, “contando para su desarrollo –según la moción- con las ideas y propuestas de los vecinos del barrio”.

En esa zona existe un talud destinado a actuar como barrera natural frente al ruido que genera el tráfico de la autovía. En la actualidad, esta zona apenas dispone de vegetación, más allá de las hierbas que nacen en primavera y algunas manchas de árboles dispersas.Pese a la ubicación, es un espacio plenamente accesible para cualquier vecino; ya sea a través de la Senda de la Cultura en su zona oeste, como por la calle de José Gabriel y Galán en su zona este, ambos paseos finalizan de forma natural en la zona señalada.

Con el inminente inicio de las obras de la “Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid”, esta zona se dará por “cerrada” en su totalidad, en este caso por su zona este. “Es motivo suficiente –explica Víctor Chacón, portavoz municipal del PP y vocal en la Junta IV- para plantear este proyecto de un parque lineal, porque hablamos de una zona usada ya por los vecinos para pasear, realizar ejercicio o estar con sus mascotas, pero sin que disfrutemos del potencial que puede tener”.

Como modelo, apunta la propuesta, puede servir el Parque Félix Rodríguez de la Fuente –al otro lado de la autovía, en el barrio del Ensanche-, que dispone de paseos, iluminación, escaleras de acceso a las zonas elevadas, bancos, papeleras, fuentes de agua potable, zona de máquinas para hacer ejercicio, y sobre todo, de una amplia y diversa vegetación.

Por otro lado, el PP solicita que la Junta de Distrito IV inste al Ayuntamiento y a sus concejalías competentes a que procedan a mejorar la visibilidad nocturna de las rotondas del Distrito que tras los pertinentes informes técnicos así lo requieran, mediante la instalación de señales luminosas, la poda adecuada de arbustos y la conveniente colocación de elementos ornamentales.

 

Mejoras en espacios públicos del Distrito III

 

Los vocales del PP en la Junta de Distrito III han presentado sendas mociones para que en el Pleno del próximo jueves se aprueben obras de mejora en la calle Amadeo Vives (acceso a la piscina de IVIASA, barrio de El Chorrillo) y del parque junto a la delegación de la DGT y el Centro de Exámenes de Conducir (La Garena).

Respecto a este gran parque, la moción explica que este parque es uno de los más utilizados por la Asociación de Vecinos La Garena y la propia Junta Municipal del Distrito III para la celebración de actividades lúdicas, festivas y deportivas. “Nos parece muy interesante –ha explicado el concejal Markel Gorbea, vocal del PP en la Junta III- consolidar la recuperación de un espacio que, desde que se produjo la urbanización de la zona hace casi 20 años se ha ido degradando de una forma paulatina pero definitiva, hasta alcanzar la cota mínima que tiene hoy en día, con la fuente inutilizada, los alcorques destrozados, el mobiliario de bancos arrancados en un 50%, mientras que los que quedan carecen de respaldos porque también fueron arrancados”.

La moción plantea que, si definitivamente se va a convertir en una zona de reunión de los vecinos de La Garena, habrá que limpiarlo en condiciones, adecentar los parterres y alcorques, reparar la fuente, etc.

Por ello, el acuerdo propuesto solicita que la Junta Municipal de Distrito III inste al Área de Movilidad Urbana, Obras y Servicios Municipales y en su caso, si procede, al Área de Seguridad Ciudadana y al Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente, tras los pertinentes informes técnicos y de viabilidad necesarios, para que se proceda a la adecuación, limpieza, mejora y puesta en valor del espacio del Parque junto a la DGT así como arreglar la fuente para así, acabar de recuperar un espacio público para los vecinos de este barrio.

Otra moción del PP de Alcalá al Pleno de la Junta de Distrito III recoge las quejas vecinales por el deficiente estado de la calle Amadeo Vives, especialmente en el acceso a la piscina de IVIASA. “En la calle Amadeo Vives confluyen una serie de hechos que hacen intransitable un tramo de unos 40 metros –explica Gorbea-, por lo que solicitamos que se complete la acera y que se ubiquen adecuadamente los contenedores, de modo que la calle sea transitable en su totalidad, de forma segura y agradable”.

 

Anuncios