La cuarta edición del ciclo de conferencias «Lecturas y relecturas» organizado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se inaugura hoy miércoles, 25 de enero, a las 19 horas, con la ponencia inaugural de Andrés Amorós, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense.

Una conferencia en la que Andrés Amorós abordará la esencia, las variaciones, las actualizaciones de la historia de Don Juan en diversas manifestaciones literarias. Una mirada lúdica en la que este catedrático analizará uno de los tres grandes mitos aportados por España a la cultura universal. Presenta la actividad Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes

Bajo el título genérico de «En busca de Don Juan. Modernidad controversia de un mito», el ciclo da a conocer distintas perspectivas y puntos de vista sobre esta figura literaria que ha recorrido el mundo y ha alcanzado también los espacios del cine, la música y las artes plásticas. Al cumplirse en 2017 doscientos años del nacimiento de José Zorrilla, uno de los autores que dio vigencia a este arquetipo (presente en siglos anteriores y en autores como Tirso de Molina), resulta indispensable desarrollar este apasionante conjunto de conferencias.

 

 

Anuncios