Timecode y Ennemis Intérieurs, candidatos al Oscar al mejor corto de ficción

Dos cortometrajes emitidos y premiados en la edición 46 de ALCINE han sido nominados como candidatos al el Oscar al mejor corto de ficción: el cortometraje español Timecode de Juanjo Giménez y Ennemis Intérieurs, de Selim Azzazi.

Timecode fue Tercer Premio Ciudad de Alcalá del Certamen Nacional de Cortometrajes y Premio del público Concejalía de la Juventud en la pasada edición de ALCINE. El corto Ennemis Intérieurs resultó vencedor del Primer Premio ALCINE 2016 del Certamen Europeo de Cortometrajes.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha querido felicitar a los equipos de ambos cortometrajes y destacar “el peso que está tomando en los últimos años ALCINE. Es una muy buena señal que dos de los cinco candidatos al premio cinematográfico más importante del mundo hayan pasado por nuestro Festival y hayan sido premiados en el mismo”.

La gala de los Oscar se celebrará el 26 de febrero. Hay que recordar que hace pocos días, la Academia de Cine norteamericana, organizadora de los Premios Oscar, comunicó a ALCINE que ha sido aprobado como festival cualificado para los premios.

 

Anuncios