Alcalá cierra su participación en FITUR cumpliendo objetivos

Alcalá ha registrado en esta edición el doble de actividad que el pasado año, destacando sus presentaciones con la nueva imagen de marca de destino, el renovado portal web y las aplicaciones para móviles de la Visita a Alcalá y la Ruta de Cisneros. Asimismo ha presentado una nueva edición de productos editoriales.

Alcalá cierra su participación en FITUR, la gran cita de la industria turística mundial, beneficiándose del crecimiento global del acontecimiento cifrado en un 6% en la cifra de participantes y en un 9% la asistencia de profesionales. 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.800 encuentros bilaterales son las cifras globales de este acontecimiento.

Más de 25.000 unidades de productos editoriales y de promoción, 34  reuniones con empresas especializadas de diversos productos de la industria del turismo, 18 encuentros con touroperadores, principalmente de Hispanomérica, han sido algunas de las cifras de un stand donde ha destacado dentro de sus actividades los ‘Showcooking’ aportados por Alcalá Gastronómica- Fomentur o las catas de vino ofrecidas por la Peña Cultural Los Jardineros, dos de los colaboradores con los que ha contado el Ayuntamiento de Alcalá en la recién concluida edición de Fitur.

La ubicación del Stand de Alcalá, de unos cien metros cuadrados aproximadamente, se mantendrá durante los tres próximos años, en un lugar realmente privilegiado del pabellón 9, frente al Stan de la Comunidad de Madrid, junto al de otro Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Ibiza y también cercano al gran stand que posee Tour España.

Alcalá ha cerrado su participación en FITUR cumpliendo los objetivos y superando las cifras de anteriores ediciones en los porcentajes globales de la edición de 2017, que según ha reflejado la organización se ha clausurado con 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.800 encuentros bilaterales.

Alcalá ha presentado numerosos productos turísticos, entre los que destacan la imagen de marca, la aplicación de la Ruta de Cisneros con la participación de todos los alcaldes de las ciudades del recorrido, la aplicación de Visita Alcalá o todo el abanico de las rutas y guías renovadas de la ciudad. También ha repartido más de 25.000 unidades de productos editoriales y de promoción y ha podido certificar 34 reuniones con empresas especializadas y 18 encuentros con touroperadores.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado muy satisfecho del resultado de la Feria, al tiempo que ha agradecido “la participación de numerosos colaboradores en esta edición que ha resultado imprescindible para afrontar de manera colectiva una puesta en escena como la que tiene lugar en FITUR, pues consideramos que el turismo es clave para el desarrollo económico de Alcalá”.

Para María Aranguren, concejal de Turismo y Cultura, “ha sido una edición en la que hemos estado muy activos presentando nuevos productos y nueva imagen; nuestro balance es muy positivo porque FITUR es un marco promocional ideal para difundir el nombre de Alcalá, además hemos acudido con un stand abierto a colaboradores y hemos forjado alianzas con otras ciudades de cara a la conmemoración del V Aniversario del fallecimiento del Cardenal Cisneros”.

Anuncios