El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, han presentado esta mañana en el stand de la ciudad en FITUR, la nueva App turística de Alcalá en torno a  la figura del Cardenal Cisneros.

Aranguren ha agradecido su presencia a los alcaldes de Uceda, Javier Alonso, de Santorcaz, María Luisa Tamayo, de Cisneros, Rosa Aldea, a la concejal de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández de la Fuente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al concejal de Sigüenza, Óscar Hernando, al alcalde de Torrelaguna, Óscar Jimeno, y al alcalde de Tarazona, Luis María Bahamonte. “Gracias por sumaros a esta iniciativa, la figura de Cisneros es muy importante para todos nosotros y para España y esperamos poder poner en valor su figura durante este año con la colaboración de todos”, ha dicho Aranguren.

Se trata de una aplicación 100% visual, portátil y on line. La estructura de la aplicación es una portada que sólo con abrir el dispositivo muestra la oferta de cada ciudad y su relación con Cisneros. Además ofrece la navegación en detalle por edificios como la Universidad Cisneriana o la Catedral Magistral, además de una línea de vida para conocer sus hitos a lo largo de los años. En definitiva, es una aplicación que servirá como una ventana que permitirá asomarse y mirar como si se estuviera en cada ciudad, para preparar la visita.

La app Cisneros cuenta con más de 500 referencias multimedia y propuestas para descubrir el legado de Fray Francisco Ximénez de Cisneros, Arzobispo de Toledo, Cardenal de España y regente de Castilla.

Alcaldes y concejales de cada municipio han participado en la presentación y han explicado brevemente las relaciones que sus ciudades y pueblos tienen que con el Cardenal.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha cerrado el acto reiterando su agradecimiento a todos los alcaldes por asistir. “Cisneros se enamoró de Alcalá y consideró que en sí misma era su gran obra, reivindicamos su figura porque nos permitió ser Ciudad Patrimonio. Es muy importante que las ciudades, los pueblos y las villas relacionadas con Cisneros nos hayamos unido en esta aplicación,  para dar más grandeza aún si cabe al personaje que nos ha unido”.

La aplicación está disponible en https://itunes.apple.com/es/app/ruta-v-centenario-cisneros/id1173017183?mt=8 y https://tr.im/rutacisneros .

Anuncios