El pasado domingo, 15 de enero, se llevó a cabo un nuevo acto de voluntariado ambiental en el Parque de Los Cerros de Alcalá. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional GN Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Vida Sostenible, la empresa Energizar y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Durante la actividad se llevó a cabo una reforestación en el denominado Bosque de los Voluntarios. Se utilizaron diferentes especies autóctonas para promover la biodiversidad en la zona de actuación: Encina, Coscoja, Retama, Genista, Madroño, Tomillo, Romero y Lavanda.

Los voluntarios también realizaron un taller de semillaje para promover la dispersión de semillas de Encina por el entorno. El objetivo: favorecer la colonización de esta especie en Los Cerros de Alcalá.

El frío no fue impedimento para disfrutar de una agradable mañana con más de 50 voluntarios, convencidos del potencial de la acción directa para la mejora de nuestro entorno, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Anuncios