El stand de Alcalá en FITUR ha acogido esta tarde la presentación de la Guía Gastronómica y Turística: La Cocina de El Quijote, una recopilación de Recetas basadas en la Cocina de El Quijote con dos apéndices que incluyen las recetas de los menús Cervantinos ofrecidos por El Parador y el Restaurante Plademunt.

La guía también ofrece información turística ya que la gastronomía y el turismo están estrechamente relacionados. El evento ha contado con la participación de Iván Plademunt, y José Valdearcos en representación del Parador de Alcalá de Henares y ha consistido en dos showcooking.

El primero ha sido ofrecido por Iván Plademunt del Restaurante Plademunt Asociación Alcalá Gastronómica/Fomentur en el que ha elaborado un atascaburras,  un plato castellano tradicional de la Cocina del Siglo de Oro reinterpretado. A continuación ha llegado el turno de Oskar Reguilón Niso, del Restaurante Ki-Jote, que ha elaborado Nigiri de Duelos y Ke-Brantos, fusionando la cocina japonesa y castellana.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, que ha presentado el acto, ha afirmado que “Hoy hemos presentado la guía gastronómica y turística “La cocina del Quijote. Es un orgullo que la oferta gastronómica de nuestra ciudad sea cada vez más rica y diversa”

La concejal ha invitado a todos los presentes a visitar Alcalá, disfrutar de la ciudad patrimonio y de la gastronomía complutense.

Anuncios