El stand de Alcalá de Henares en FITUR 2017 ha acogido esta mañana la presentación del renovado y numeroso material turístico que la concejalía ha preparado para este año. La concejal de Turismo, María Aranguren, ha presentado las nuevas ediciones,  especialmente de las rutas turísticas, el folleto visitas guiadas municipales, Alcalá de Cisneros, Ruta de Cisneros, La cocina de El Quijote y la guía Alcalá Para Niños, que muestra los principales hechos históricos y personajes de Alcalá a los más pequeños, ilustrada por José Rubio Malagón, dibujante alcalaíno.

Calendarios de mesa y pared con las principales actividades mensuales detalladas, un calendario de actividades anual en formato tarjeta desplegable, un plano de la ciudad en versión trilingüe (español, inglés y francés), así como una versión de un plano de la ciudad en Chino; son algunos de los recursos que se han distribuido en el stand y que se han presentado al público hoy.

Cervantes y Cisneros, los grandes embajadores de Alcalá

En las Oficinas de Turismo de la ciudad se podrá obtener durante este año información sobre la Ruta “Alcalá de Cervantes”, con textos literarios sobre la figura de Cervantes, su vida, su obra y su relación con Alcalá. Y además, con motivo del V Centenario de la Muerte de Cisneros, una publicación nueva sobre la “Ruta Alcalá de Cisneros”, dibujada sobre un plano que recorre los principales lugares de Alcalá relacionados con el Cardenal con una descripción de los mismos.

Durante la jornada Aranguren ha dado a conocer también la nueva app turística de la ciudad, que recoge los principales recursos turísticos, rutas, con fotografías y panorámicas de 360º; así como los cambios llevados a cabo en la web www.turismoalcala.es, que se ha renovado completamente, tanto en diseño como en contenidos, se ha realizado una adaptación para móviles y dispositivos. Ahora incluye una sección multimedia y varias novedades como el dedicado a la oficina de rodajes, todo ello englobado en la nueva imagen corporativa turística de Alcalá.

Hoy también se ha presentado la imagen de la Semana Santa 2017, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La presentación ha estado dinamizada con la presencia de actores de “La Historia en Historia”, que han ofrecido representaciones teatrales con personajes del Siglo de Oro.

 

Anuncios