La Asamblea de la Mancomunidad celebrada ayer consensuó pedir explicaciones sobre esta decisión

El alcalde de Alcalá de Henares y Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado hoy su sorpresa ante la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de descartar la tercera conducción entre la Planta Potabilizadora de Mohernando (ETAP) y Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios ha querido agradecer a la Junta de Castilla La Mancha la coordinación en este tema y la voluntad manifestada de buscar alternativas futuras ante la situación generada por el Ministerio de Medio Ambiente. “Nos sentimos sorprendidos por la decisión del Ministerio de Medio Ambiente porque habiendo calificado este proyecto como trascendental para el abastecimiento de más de 400.000 personas, lo han liquidado de manera unilateral sin consultar ni adver8tir a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ni a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.

La Asamblea de la Mancomunidad, reunida ayer por la tarde, consensuó pedir explicaciones sobre esta decisión y mantener reuniones con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Acuaes y el Ministerio de Medio Ambiente para buscar una solución.

Según el alcalde de Alcalá de Henares y Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Javier Rodríguez Palacios, “Alcalá sería la ciudad más afectada en caso de una avería en las conducciones de la Mancomunidad. Defendemos ante la Junta de Castilla La Mancha y el Ministerio la importancia de esta obra”.

 

 

 

Anuncios