La Asamblea de Madrid aprobó ayer una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista referente a la celebración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

ENMIENDA DE MODIFICACIÓN: Se propone sustituir el texto propositivo propuesto por el siguiente:

Impulsar desde la Comunidad de Madrid la implicación de todas las instituciones, Gobierno de España, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense, así como los Ayuntamientos y demás instituciones relacionados con la figura del Cardenal Cisneros, en la Conmemoración durante el año 2017 del V Centenario de su muerte

Establecer un Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrelaguna y Santorcaz, por su relevante vinculación al personaje histórico, con el fin de fijar la aportación de la Comunidad de Madrid en los presupuestos de 2017 para actividades a realizar con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte de Cisneros.

Gracias a la enmienda del Grupo Socialista, la Comunidad de Madrid deberá trabajar junto a los Ayuntamientos implicados (Alcalá, Torrelaguna y Santorcaz), así como la Universidad de Alcalá, entre otras. Esta enmienda mejora la proposición inicial de Ciudadanos, que solo contemplaba la colaboración con el Obispado de un asunto que es de interés de, al menos, tres Ayuntamientos y la Universidad de Alcalá.

Así, el Grupo Socialista pretende adelantarse a la celebración y que no haya una improvisación que, desgraciadamente, ha ocurrido este año con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Además, la aprobación de esta PNL insta al gobierno regional a que haya una dotación presupuestaria para la celebración del centenario.

La enmienda fue defendida por la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Ana García D´Atri.

Los socialistas complutenses recalcan la importancia de que se colabore entre la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos, la Universidad de Alcalá, en la conmemoración de la figura del Cardenal Cisneros, y que se destinen fondos regionales para este fin.

Anuncios