Esta tarde, a partir de las 20:00 horas en Alcalá de Henares todos los vecinos y vecinas y visitantes podrán disfrutar de un trepidante espectáculo teatral gratuito. Se trata del Viaje del Clavileño, un espectáculo que une que elementos como el fuego y la música a diversos números circenses y que tendrá lugar en la Huerta del Palacio Arzobispal. Previamente, a las 19:30 horas y desde el Museo Casa Natal de Cervantes, partirá un pasacalles con destino al Pico del Obispo, que anunciará el espectáculo y animará a los vecinos y vecinas a acudir y participar.

Los protagonistas de El Quijote, Don Quijote y Sancho Panza a lomos de Clavileño imaginarán diferentes locuras que interpretarán los actores suspendidos de una grúa realizando acrobacias en tela, aro y trapecio. Una voz en off orientará al público para conducirle hasta el desenlace final de fuego y pirotecnia.

El objetivo del espectáculo, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el marco de los actos de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, es conjugar la fuerza de la música y los efectos con un trabajo actoral-circense de gran potencia visual. Fuego real, baterías secuenciadas, volcanadas y carcasas o efectos de humo, serán algunos de los elementos protagonistas.

 

Anuncios