Durante las próximas semanas Alcalá de Henares vivirá en toda su plenitud la Navidad, una de las épocas más especiales del año por múltiples razones. En estos días la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad invita a la ciudadanía a observar una serie de consejos para evitar los efectos no deseados que pueden ir asociados a estas fiestas y contribuir a proteger y mejorar nuestro entorno urbano y natural.

Bajo el lema “Consejos para una Navidad sostenible” el consistorio complutense traslada a las vecinas y los vecinos una serie de observaciones con las que se pretende concienciar a todos acerca de la necesidad de ahorrar energía, reciclar, usar el transporte público o separar bien los residuos depositándolos en su contenedor correspondiente.

El mensaje también incide en la idoneidad de comprar con responsabilidad, adquirir productos de proximidad, no desperdiciar alimentos o promover el respeto y la convivencia evitando actividades molestas en los espacios públicos. Se trata de una serie de consejos que si bien es conveniente observarlos siempre, durante los próximos días resultan especialmente importantes y significativos.

En este mismo contexto también se recuerda a las alcalaínas y los alcalaínos que existe un servicio de recogida de abetos navideños para recepcionar todos los árboles ornamentales que se hayan retirado de los hogares tras las fiestas.

Durante los días 9 y 10 de enero de 2017, en el vivero situado en el Centro Cultural Gilitos (C/Padre Llanos, 1)  en horario de 09:00 a 14:00 horas, podrán entregarse estas plantas para ser recuperadas.

 

 

Anuncios