El concierto tendrá lugar hoy Viernes a las 23h en la Sala Ego Live  y se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

La sala Ego Live de Alcalá de Henares acogerá  hoy viernes, un concierto solidario en favor de la campaña de Amnistía Internacional #PersonasPorPersonas. El acto es una continuación de la Maratón de Cartas que Amnistía Internacional realizó el pasado viernes y se enmarca en el ciclo de actividades convocadas para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El concierto tendrá lugar a las 23h y consistirá en un homenaje a Antonio Vega. A través de este evento, Amnistía Internacional pretende dar a conocer los casos de tres personas que son perseguidas en varios países por defender los derechos humanos. Se trata de: Annie Alfred, víctima de la superstición y la magia en Malawi por el mero hecho de ser albina, Máxima Acuña, atacada por defender la tierra y el medio ambiente en Perú y Eren Keskin, procesada más de 100 veces en Turquía por alzar la voz contra el gobierno .

En el evento, activistas de Amnistía Internacional de Alcalá de Henares recogerán apoyos para exigir a las autoridades que actúen en favor de Annie Alfred y Máxima Acuña. Además, recopilarán mensajes de solidaridad para Eren Keskin. Más de 70.000 personas ya han firmado para exigir protección a las 3 defensoras de derechos humanos, y, gracias a eventos como este concierto solidario, el número de firmas no deja de crecer.

El concierto tiene un coste (donativo) de 3 euros, que irán destinados a Amnistía Internacional, movimiento mundial con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. La organización actúa en casi todos los países del mundo para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Anuncios