Un Pasacalles y Concurso de Disfraces para el Distrito I, un Taller de Instrumentos Musicales Navideños en el Distrito II, Alcine Kids con proyección de Cortometrajes en el Distrito III, Cococolores y Cuentacuentos con Títeres para el Distrito IV y una sesión para aprender a realizar un Cortometraje, un Videoclip o un Spot navideño en el Distrito V, marcarán el inicio de una intensa programación.

El plan se prolongará con otras muchas propuestas hasta el día 5 de enero de 2017, fecha en la que tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá el centro de la ciudad.

La programación, que ya puede consultarse en la web municipal, abarca actividades para todos los gustos y todas las edades en las que la diversión y la participación serán denominadores comunes a todas ellas. Con esta iniciativa la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos; junto a la de Juventud e Infancia, llevarán la Navidad a todos los rincones de Alcalá, haciendo partícipes de su magia a todas las vecinas y vecinos, independientemente de donde residan.

Además de los actos ya señalados, también se impartirán otros talleres en los que poder aprender a crear dulces navideños, a tocar instrumentos musicales y actividades de intercambio de juguetes. Habrá también espectáculos de magia y pasacalles en todos los distritos, hasta en 7 recorridos distintos.

Una de las propuestas estrella del programa es el Concurso Navideño de Disfraces que, inspirado en la temática de los cuentos infantiles, se celebrará en cada distrito y para el que se han previsto importantes premios en metálico para las diferentes categorías. Todas las personas que lo deseen podrán participar y divertirse mostrando su talento y creatividad, al mismo tiempo que optarán a los sugerentes galardones. Además, quienes resulten vencedores en cada distrito podrán participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes, que recorrerá el centro de Alcalá durante la tarde-noche del 5 de enero.

Toda la información relativa a la programación navideña en los barrios, a la realización de inscripciones en los concursos, etc., está disponible en la web municipal para su consulta y en cada una de las Juntas Municipales de Distrito.