La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha la campaña “Felices Fiestas ¿para tod@s?”, con la que pretende visibilizar la violencia sexual a la que están expuestas las jóvenes en los tiempos de fiesta y en espacios de ocio nocturno, donde el alcohol sirve como excusa para explicar y normalizar el abuso y la violencia machista.

La idea ha sido elaborada por las profesoras y alumnas del Taller “Creando Juntas”, realizado dentro de la oferta de Talleres de Igualdad, que utilizarán el hashtag #AlcaláReacciona con el objetivo de tomar parte del cambio, por unas fiestas tranquilas para todas y todos.

Para la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, el objetivo de la campaña es “llamar la atención sobre la idea de que el consumo de alcohol y otras sustancias no debe ser el justificante de ninguna agresión, ni la fiesta una excusa para acosar a las chicas”.

El tema del acoso en fiestas será tratado en el debate-coloquio que tendrá lugar mañana, 22 de diciembre, a las 18:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, dentro del programa Aula Abierta de la Concejalía de Igualdad.

Anuncios