En un salón completamente lleno, el periodista Alfonso Merlos presentó en Alcalá su biografía sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Sin ataduras. El acto, convocado por el Partido Popular de Alcalá de Henares, congregó en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes a un público numeroso y participativo, interesado por conoces más detalles sobre la trayectoria personal y política de Cifuentes.

Tras una breve presentación a cargo de Marcelo Isoldi, presidente en funciones del PP complutense, Merlos contó que el libro no fue ningún encargo de la editorial, sino un proyecto nacido antes de que Cifuentes fuera ni siquiera candidata a la presidencia del gobierno regional.

El periodista recordó que empezó a tratar más a Cifuentes cuando él dirigía una tertulia en Veo Televisión “en la que coincidieron Cristina, Pedro Sánchez Castejón y Albert Rivera” y desgranó algunos detalles de la elaboración del libro y de la treintena de entrevistas “de partidarios y detractores de Cristina”. Merlos destacó, por ejemplo, cómo tras el grave accidente de moto que sufrió, Cifuentes volvió a la vida, “de hecho a su familia le dijeron varias veces que iba a morir”, desveló.

Durante el coloquio, los asistentes se interesaron por la relación de Cristina Cifuentes con otros políticos, como Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (C’s). “Llegaron a tener muy buena relación, pero la relación con Rivera se ha deteriorado y con Sánchez se deterioró tanto que es inexistente”, dijo el periodista.

Sobre el autor

Alfonso Merlos es licenciado en Periodismo y doctor en Derecho In­ternacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid; además de Diplomado en Seguridad y Defensa en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos. En la actualidad es colaborador habitual de 13TV, donde ha creado, dirigido y presentado durante tres temporadas el programa de ac­tualidad Al día.

Tertuliano de Las mañanas de Cuatro y articulista de La Razón, es director general de la consultora Trocadero Comu­nicación, CEO de la red de medios digitales Madrid Code y miembro del consejo editorial de Política y Estrategia. Es autor de media docena de libros de actualidad (la mayoría sobre terrorismo etarra y yihadista), de decenas de investigaciones cientí­ficas difundidas en revistas nacionales e internacionales y de varios capítulos de obras sobre cuestiones de política y comunicación.

 

Anuncios