Cumplido el objetivo de cerrar el año con una triple victoria. El último rival era el colista de la competición, Boadilla Tasman, que llegaba a Alcalá con ganas de firmar su primer triunfo. Los rojillos comenzaron perdiendo pero lograron hacerse con el partido y consiguieron la victoria con bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos o más) para despedir 2016 con un magnífico triunfo por 45-19 que ahora les deja sextos en la tabla.

Salió Boadilla a por todas desde el inicio. Alcalá se veía sorprendido por los blanquiverdes que no buscaban su primera victoria de la temporada. Fue cuando los rojillos se sacudieron la presión cuando los de Tasman lograron su primer ensayo gracias a una intercepción que permitió a Grau recorrer todo el campo y anotar bajo palos, con la transformación de Pizzorno las cosas se ponían en 0-7.

Así las cosas Alcalá se veía superior y a base de paciencia empezó a entrar con peligro en la 22 contraria. Primero Juanpe, después Fabio y por último Kronos anotaron tres marcas que con un Fran perfecto en las transformaciones dejaban el resultado en 21-7 al descanso. Buena marcha que se truncó por la expulsión de Charly y que dejaba a los locales con 14 jugadores.

Pero en la segunda mitad el guión no cambió. Alcalá introdujo tres jugadores de refresco para dar aire a un equipo en inferioridad y las cosas salieron bien.

Antes de llegar al ecuador de la segunda parte los rojillos ya habían resuelto el partido. Y es que las marcas de Fran y Kronos, con las dos transformaciones del primero, ponían un 35-7 insalvable para los visitantes.

Sin embargo los de Boadilla instieron y lograron dos ensayos más obra de Urrutia y Pizzorno que les dejaban a un ensayo del bonus ofensivo. Sin embargo la marcas final las lograron Kronos, que firmó una excelente actuación individual con tres ensayos, y el inglés Josh que por estudios se marcha a Sevilla en enero y firmaba su última participación con los rojillos.

El 45-19 final pone a Alcalá como sexto en la tabla si bien, a partir de enero, tendrá que lidiar con los líderes de la competición para mantener los buenos resultados.

45 – Rugby Alcalá: Fabio, Ballesteros, Ares, Franco, Juanpe, Kike, Gorka y Josh; Charly, Iñigo Mazo; Cestero, Benito, Tamayo, Kronos y Fran. Suplentes: Pozo, Yeray, Alberto, Víctor, Jorge, Tavo y Gonzalo.

19 – Tasman Boadilla: Corralero, Erdwem, Jorge Arias, Becerra, Alex Gutiérrez, Pablo Sánchez, Navas, Jonathan; Urrutia, Pizzorno; Terres, Grau, De la Viña, Elvira y Uribe. Suplentes: Clemente, Lema, Subiré, De la Cruz y Santi López.