El programa Redes para el Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte”, promovido por las Áreas de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cierra la programación de actividades de ocio 2016 para los jóvenes con gran éxito de participación que se ha visto superada por primera vez con esta legislatura.

Entre los objetivos y propósitos del programa, que se viene desarrollando desde 1999, se define el fomento de la participación de los jóvenes en la construcción de un ocio saludable y alternativo como plataforma de las iniciativas juveniles alcalaínas. En este marco los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años de edad, encuentran en la red un espacio para proponer diferentes ideas orientadas a disfrutar de su tiempo libre nocturno del fin de semana.

Este año se ha registrado una alta participación de jóvenes, que han desarrollado sus propuestas desde un amplio abanico de sugerencias que van desde los deportes urbanos, a la música, la danza,  los juegos de rol y de mesa, los deportes tradicionales o eventos como festivales, torneos, Carnaval o Hallowen.

Durante 2016 casi 37.000 jóvenes han propuesto y llevado a cabo 378 actividades desarrolladas en los periodos de febrero a julio y de septiembre a diciembre. La participación en la agenda de actividades ha implicado a 267 entidades, entre las que participan asociaciones juveniles, grupos de jóvenes informales, servicios de juventud y de salud.

Un año más, agradecemos la colaboración e implicación de los miembros de la Red de Tiempo Libre, entidades del medio y grupos juveniles que con su creatividad, esfuerzo  y motivación muestran que la identidad de la juventud es participativa, activa y productiva.

 

 

 

 

Anuncios