Fachada del Colegio Gredos San Diego Alcalá

“Educar en valores” es una filosofía, el “leitmotiv”que explica el trabajo diario que realiza el grupo GSD, la primera cooperativa educativa de España. Bajo este paraguas se asientan valores tan importantes como el fomento de la tecnología, el desarrollo en innovación o la sensibilidad hacia los demás expresada como solidaridad.

Con estos ingredientes GSD se dispuso hace unos meses a crear una felicitación navideña que no solo revolucionaría el ámbito educativo sino también el panorama nacional al producir una felicitación en 360 grados creando una experiencia inmersiva. Una nueva forma de entender la comunicación y el marketing educativo ampliando sus fronteras a todos los públicos. Así lo confirma Eva Villanueva, directora de Marketing y Comunicación de GSD, “esta acción no solo nos permite felicitar de una forma original las Navidades a toda la comunidad educativa, también es una acción que trata de ir más allá con la que se busca ser agente activo de cambio en la forma de entender la comunicación”.

La técnica con la que se graba esta acción no permite tener una cámara tradicionalen la que las personas miran a un objetivo concreto. Tampoco existe un operador de cámara, ni decorados, por no hablar de iluminación o de la sonorización. Todos estos detalles controlados en otros espacios aquí se convierten en piezas de un gran puzzle que se van desarrollando en el mismo momento que se están realizando. De esta forma, más de 200 alumnos del colegio GSD Vallecas de todos los cursos han intervenido, desde los más pequeños a los que se puede ver haciendo un círculo en el centro de la imagen hasta los mayores bailando y dejando regalos al son de la música.

La mejor forma de visualizar el vídeo es a través de YouTube, con el móvil o con una gafas de realidad virtual. Para ello, es necesario deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo móvil o bien mover el mismo para poder captar en un formato 360 grados la globalidad de la acción.

Link de acceso al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xislFvu7QnM

Anuncios