He tenido ocasión – supongo que como cualquier complutense que siga la política local- de leer la noticia publicada en el Diario ABC, y que tiene a los concejales de Somos Alcalá como epicentro mediático.

La verdad es que el asunto de la renuncia a una parte del sueldo para “aflojarlo” posteriormente vía subvención, nunca me terminó de convencer. Internamente siempre he pensado que sería un medio o canal que permitiría generar clientelas políticas.

Creo que si los chicos de Somos Alcalá hubieran sido de verdad honestos, habrían buscado una forma para que tod@s los alcalaínos obtuvieran algún tipo de beneficio de su renuncia salarial.

Sin embargo, – y de ser ciertas las afirmaciones que recoge el Diario ABC-, parece que hay algunos alcalaínos que se benefician más que otros de esa renuncia salarial.

Creo que me metería en un jardín con demasiados cardos, si entrase a valorar las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de ayudas y subvenciones. Si alguien tiene que valorar si la concesión de ayudas ha sido ajustada a derecho, esa deberá ser la justicia o en su defecto los organos administrativos encargados de tutelar dichas adjudicaciones.

Malo sería que los Egido, Martín, Yañez y Abad no hubiesen seguido el procedimiento regulado para estos casos; sea lo que sea, tendremos información durante los próximos días, porque no creo que los populares, – que al parecer le han metido el diente a un buen “solomillo”-, vayan a soltar la pieza.

Lo que desde luego tengo que considerar como esperpéntico es la situación que tuvo lugar el pasado Lunes.

Viendo como se cocía el asunto, los chicos de Somos Alcalá -Egido y Abad- se plantan en el Consistorio y empiezan a soltar diatribas sobre la oposicón que están haciendo los azules, ……… que si no hay ratas, que si no hay alpargatas, que si tal que si pascual…….. y tu más……¡¡¡jodete!!!; el mismo día que la prensa nacional casca que ellos andan metidos en “lios de faldas”, van y se ponen los “calzoncillos”, dejándonos a todos con lo puesto y sin conocer la versión de los morados sobre el tema de las subvenciones.

El juego político permite esas licencias. Los Morados pueden decir que los azules son ésto y aquello, y el mismo juego permite que sean los azules los que digan que los morados hacen lo otro, pero hombre…. si ofreces una rueda de prensa el mismo día en el que luces palmito en la prensa nacional, por lo menos……… ¡¡¡ Explícate!!!

Básicamente, salir al ruedo para tejer una cortina de humo diciendo lo malos que son esos que me están denunciando, no tiene sentido. La pólvora sólo es útil cuando se emplea dentro de un cartucho y seca…. mojada no sirve de nada.

Abad y Egido perdieron el Lunes una excelente oportunidad para dejar las cosas claras de una vez, y salir al paso de unas acusaciones que de ser ciertas les dejarían en un pésimo lugar quedando en evidencia el ya clásico axioma podemita: disculpas=dimisiones.

En otro orden de cosas, tengo que decir que me ha gustado el acuerdo de promoción que el Consistorio ha firmado con el Museo Thyssen. No soy el mejor soltando piropos…. – reconozco que si en algún momento he pensado que algún político era merecedor de elogios, la sensación me ha durado siempre dos telediarios-, pero estoy casi al punto de pensar que María Aranguren podría estar haciéndolo hasta casi que  un poco bien….. seguro que la semana que viene me cabreo.

Pero no, lo podía hacer mejor. Su – digamos que- negligencia nos impidió disfrutar de la seguro que más que excelente caravana cervantina que la Compañía Morboria de Teatro iba a llevar a cabo en nuestra ciudad el pasado mes de Abril.

Como soy un poco friki, y Moliere me mola un rato, no tuve inconveniente en plantarme el pasado Octubre en la vecina Coslada, para ver cómo se las gastaban estos de Morboria.

Fue sencillamente genial. Una de las mejores adaptaciones de “El burgués Gentilhombre” que yo recuerdo, con un excelente vestuario.

Plenamente recomendable; el Viernes 23 de Diciembre actuarán en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid – representando esta misma obra-, y el 19 de Febrero los de Morboria estrenarán “El Lindo don Diego” en Torrejón de Ardoz, donde evidentemente estaré como un clavo.

Casi, casi, le tiro una flor a la Aranguren…….

 

Lo de siempre,

Tenemos lo que nos merecemos.

 

El Alcalaíno Impenitente

Anuncios