El Loft Contemporáneo, ubicado en la céntrica Plaza de San Lucas, acoge estos días un singular belén, obra de la Asociación Complutense de Belenistas, conmemorativo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, pues reproduce al detalle algunos de los edificios que formaron parte de la vida del escritor, como la que fuera su casa natal convertida hoy en Museo.

Además, la Asociación Complutense de Belenistas ha realizado, como ya es tradicional en los últimos años, el Gran Belén Monumental en la antigua Fábrica GAL (calle Moldavia, 2). Se trata de una exposición de más de 1.000 metros cuadrados, compuesta por diversos dioramas y por el belén monumental, que ocupa una superficie superior a los 250 metros y que está formado por más de un centenar de figuras.

Ambas exposiciones se pueden visitar de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero sólo en horario de mañana y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero en horario de tarde. Además, para acudir al Gran Belén de la Antigua Fábrica GAL, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados un tren turístico gratuito que hará el recorrido desde la Plaza de Cervantes.