El Partido Popular de Alcalá también solicitó, a través del Pleno de la Junta Municipal de Distrito II, una pequeña reforma en el Centro de Mayores Manuel Azaña para dividir el espacio de cafetería y crear una sala de juegos independiente; fue rechazada por el voto de calidad del presidente del Distrito, que es además el edil delegado de Mayores.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito II aprobó la moción que presentó el Partido Popular con el fin de que el Ayuntamiento proceda a, cuanto antes, retirar los tocones de los árboles talados en la calle Espliego –entre calles San Vidal y Gardenia- la pasada primavera.

Asimismo, la propuesta de los vocales del PP –Marcelo Isoldi y Matías Pérez- incluía la petición de que se repare la acera, colindante con el Centro Municipal de Mayores Reyes Católicos, “para garantizar la seguridad de los peatones y que la zona recupere un aspecto aceptable”.

Reforma en el Centro de Mayores Manuel Azaña

Por otro lado, los vocales del PP de Alcalá solicitaron que, mediante solicitud del Pleno de la Junta II, se llevaran a cabo las gestiones necesarias para llevar a cabo una pequeña reforma en el Centro Municipal de Mayores ‘Manuel Azaña’ para separar la zona de cafetería de la zona de juegos.

“En una reciente visita al centro nos trasladaron la difícil ‘convivencia’ en la cafetería a causa del ruido que generan los juegos de mesa que allí se desarrollan –explica Isoldi- y ellos mismos nos plantearon una solución viable: levantar un tabique para dividir el espacio y crear una Sala de Juegos independiente”.

En la votación de la propuesta se produjo un empate y la moción fue finalmente rechazada por el voto de calidad del presidente de la Junta Municipal de Distrito II, que es también el concejal de Mayores.

“Esperamos –dice Marcelo Isoldi- que de todos modos se tenga en cuenta esta petición que, creemos, mejorará mucho el día a día del Centro de Mayores Manuel Azaña”.

 

Anuncios