Por fin los rojillos pudieron celebrar su primera victoria en casa. Tras dos semanas magníficas ya están séptimos y esperan seguir escalando posiciones antes del parón de Navidad. Llegaba Aeronáuticos al Machado plagado de bajas y Alcalá no perdonó. Un resultado de 43-8 que daba el bonus a los complutenses (un punto más en la tabla por anotar cuatro ensayos).

Le costó al Alcalá entrar en el partido. Aeronáuticos parecía el equipo local y era quien atacaba en los primeros minutos. Pero Alcalá por fin supo utilizar su rápida línea de tres cuartos y una contra tras una buena recuperación de balón dio el primer zarpazo obra de Tamayo que se recorrió el campo entero para marcar, en esa jugada se lesionó y tuvo que abandonar el campo minutos más tarde. Con el 5-0, el equipo madrileño no se amilanó y acortó distancias con un golpe de castigo a palos (5-3).

Pero Alcalá estaba muy enchufado y no podía dejar escapar otra victoria en casa. Así que pasado el ecuador de la primera parte el Tavo y Josh anotaban dos nuevos ensayos (15-3). Sin embargo las transformaciones no se completaban y el partido se mantenía vivo. Máxime, cuando tras una magnífica jugada a la mano, Rubio anotaba el 15-8 para Aeronáuticos, también sin transformar.

A la vuelta del descanso la consigna rojilla era conseguir cuanto antes el cuarto ensayo y matar el partido. Pero los madrileños plantearon unos magníficos primeros minutos. Tanto que los locales se vieron obligados a defender durante casi cuarto de hora.

Pero fue eso quizá lo que mató a los madrileños. Tanto minutos atacando sin premio les desgastó, llegaban con un solo cambio, y a partir de ahí se terminó el partido. Dos ensayos seguidos de Kronos, que completó una magnífica segunda mitad, y otros dos de Jorge y Cestero acabaron por firmar la primera victoria alcalaína en casa.

Ahora los rojillos suben hasta el séptimo puesto en la tabla. La próxima semana hay jornada de descanso y en la última de diciembre volverán a enfrentarse a Boadilla, colista de la tabla. Si no fallan pueden encarar el complicado calendario del mes de enero con mucho oxígeno.

43 – Rugby Alcalá: Fabio, Ballesteros, Ares, Alberto, Juanpe, Kike, Gorka y Josh; Charly, Iñigo Mazo; Cestero, Tavo, Tamayo, Kronos y Benito. Suplentes: Vizcay, Yeray, Arquero, Víctor, David y Jorge.

8 – Knave Aeronáuticos: Morant, Pablo, Borja, Valle, Esteban, Villalonga, Amengual, Arroyo; Jose Ruiz, Juan Mena; Saez, Rubio, Neira, García y Oñate. Suplentes: Escribano.

 

Anuncios