En una desapacible mañana en Alcalá de Henares, la RSD Alcalá volvía al Val con la intención de lograr tres puntos en juego que se le habían resistido en las últimas jornadas. Pues dicho y hecho, el equipo de Joselu tiró de oficio para doblegar a un buen Rayo Valleano B que vendió cara su derrota como se esperaba.

Desde el primer momento el Alcalá salió en busca de la victoria y el Rayo Vallecano B no se arrugaba ante las embestidas rojillas. El césped del Val, blando por las lluvias caídas, anticipaba una batalla física que podía decantar la balanza hacia un lado u otro con el paso de los minutos. Con un juego directo, la disputa del partido se libraba en la medular, y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. En el Alcalá eran Juanito y Seubert los que llevaban la iniciativa ofensiva generando un par de acercamientos peligrosos que rondaron el gol, mientras que en el Rayo Vallecano B, la calidad de Jonathan Montiel se dejaba notar en un lanzamiento peligroso de falta que se estrellaba en la cruceta. Con alternativas en el juego ofensivo, el zarpazo lo daba el Alcalá cuando en el minuto 31 un balón entre líneas de Morato encontraba a Seubert en el área para asistir a Juanito y este salvar el intento del meta rayista por atajar el balón para poner el primer gol del partido en el marcador (1-0). Con ventaja en el partido y con la afición rojilla volcada con el equipo, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad ambos equipos intentaron mantener el guión, con el Alcalá poderoso en defensa y con el Rayo imprimiendo velocidad a sus acciones ofensivas. Ese peligro rayista obligaba a Juancho a aparecer con acierto en una doble oportunidad que solventó el meta rojillo de forma sobresaliente. El Alcalá reaccionaba con un buen contragolpe que terminaba con Juanito cayendo en el área visitante sin que el colegiado estimara pena máxima para indignación del respetable, y más después de que en la siguiente jugada Iván Bueno pusiera las tablas en el marcador con un disparo cruzado que sorprendía a la zaga rojilla y a Juancho (1-1). El Alcalá quería más y se volcó en busca de la victoria. Sodik entraba por Mateo y Manu Ruíz hacía lo propio sustituyendo a Juanito. Seubert avisaba de cabeza con un remate al palo, pero sería en el minuto 39 cuando el “Panzer” Seubert aprovechara otro balón colgado al área por un trabajador Jorge, para colocarlo lejos del alcance del meta visitante y poner así en franquicia a los de Joselu llevando el estallido de júbilo a la grada del Val (2-1). Con los movimientos en los banquillos, el mister del Alcalá apuntalaba la defensa dando entrada a Popa por Jorge y el Rayo B se volcaba buscando un gol del empate que no llegó de milagro de no ser porque de nuevo Juancho le sacó una mano increíble a Del Valle en un remate del jugador rayista a bocajarro.

Al final, el entrenador rojillo Joselu comparecía en rueda de prensa para analizar el partido (VER VÍDEO) y la gran victoria del Alcalá que vuelve a saborear otros tres puntos que le sirven para cargarselc de confianza y terminar la jornada como tercero en puestos de Play Off, poniendo más tierra de por medio con respecto a los puestos bajos de la tabla y a tan sólo dos puntos del liderato antes de visitar el próximo fin de semana a otro filial como es el CD Leganés B.

Ficha del partido:

RSD ALCALÁ, 2: Juancho, Isra, Edu, Beni, Kupen, Gonzalo, Morato, Juanito (Manu Ruiz), Mateo (Sodik), Jorge (Popa) y Seubert.

RAYO VALLECANO B, 1: Iván Oviedo, Del Valle, Nico, Poblete (Merchán), Aki, Kike, Jean Jules, Rubén Bas (Iván Bueno), Jonathan Montiel (Villacañas), Juancho y Ontiveros.

GOLES: 1-0 Juanito (37); 1-1 Iván Bueno (60); 2-1 Seubert (84).

ÁRBITRO Romero Serrano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de Tercera División Grupo 7º disputado en el Municipal del Val en una mañana desapacible ante la presencia de unos 300 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Colombia.

 

Anuncios