El PP de Alcalá denunció el pasado 21 de noviembre el cierre del Centro de Atención a Personas sin Hogar previsto para tal día como hoy, 30 de noviembre, por –como se explicaba en la información- el retraso en el proceso de licitación del nuevo contrato de gestión de este recurso. Junto con la denuncia, exigimos al concejal de Acción Social Suso Abad una solución inmediata, a lo que el edil de Somos Alcalá y secretario general de Podemos respondió diciendo que ‘el PP mentía y hacía demagogia’.

La realidad demuestra la veracidad de la denuncia del Grupo Popular: hoy se celebra una Junta de Gobierno de carácter extraordinario y urgente para habilitar una solución temporal y evitar, como pedimos hace diez días, el cierre del Centro.

“Nos satisface ver que la oposición constructiva del Partido Popular da resultado y obliga a actuar al tripartito para garantizar la continuidad de servicios públicos importantes, como es en este caso el Centro de Atención a Personas sin Hogar”, dice la edil Ana de Juan.

El problema denunciado por el PP de Alcalá respecto a la gestión de este centro evidencia, insisten desde el Grupo Popular, la “realidad de la ‘nueva política’ de Somos/Podemos, más pendientes de hacer propaganda que gestionar las responsabilidades que tienen encomendadas”, señala el portavoz municipal Víctor Chacón.

Chacón además destaca que “algo similar les está pasando con la tramitación de otros contratos, como el de la desratización, dependiente del área de Medio Ambiente, el que también se les han pasado los plazos y han tenido que recurrir a un contrato menor para no dejar a la ciudad sin servicio”.

170 millones de euros en el Plan de Inclusión de Personas sin Hogar de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del Grupo Popular contrapone la gestión “improvisada” del tripartito de izquierdas en Alcalá con el completo Plan de Inclusión de Personas sin Hogar 2016-20121, dotado con 170 millones de euros de presupuesto, que ayer aprobó el gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta Cristina Cifuentes explicó que dicho Plan cuenta con 76 medidas de actuación concretas que se articulan en cinco grandes ejes: coordinación de recursos; sensibilización, prevención y protección de quienes se encuentran en situación de extrema exclusión social; cambios en el modelo de alojamiento; autonomía, activación y empleabilidad; y mejora de la información disponible.

El Plan presentado por Cifuentes prestará especial atención a la coordinación entre Administraciones y a la mejora y adecuación de la red de recursos a las necesidades de estas personas en riesgo de extrema exclusión, ya que tanto los municipios como las entidades sociales especializadas tienen un papel fundamental en la prevención, tratamiento y atención a estas personas.