La ocupación hotelera durante el mes de octubre en los hoteles de Alcalá de Henares ha sido del 74%, lo que supone que este mes ha sido el de mayor ocupación absoluta en 2016 en el sector hotelero de la ciudad con 21.079 camas ocupadas.

Estos datos se desprenden del estudio que se ha presentado en la última convocatoria de la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) celebrada el 29 de noviembre en el Parador de Alcalá de Henares. Esta comisión de turismo que se celebra mensualmente, reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

El estudio de la ocupación hotelera en Alcalá se ha realizado en base a los datos aportados por los hoteles de cuatro, tres y dos estrellas que forman parte de esta comisión y de AEDHE. Según se deriva de este análisis, el precio medio por habitación en Alcalá de Henares es de 74 euros. Tanto el índice de ocupación como el precio medio por habitación se aplican tanto para los clientes que vienen de trabajo a Alcalá de Henares (visitas a empresas, eventos, reuniones, etc ) como los clientes de ocio en el fin de semana.