Hoy 2 diciembre, se cumplen 18 años de la concesión del título a la ciudad complutense

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha unas nuevas visitas guiadas municipales, denominadas ‘Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’. Nacen en el simbólico aniversario del Patrimonio en Alcalá, día 2 de diciembre, y estarán disponibles para los alcalaínos y los turistas de martes a domingo.

Estas visitas podrán reservarse como es habitual en las Oficinas Municipales de Turismo de Alcalá (Telf. 91 8892694 / 91 881 0634)

Contemplan un recorrido muy completo y cuidado, el Área de Turismo propone una visita guiada de calidad que se complementa con las visitas temáticas a lo largo del año próximo con Cervantes, Cisneros, Complutum, las Murallas o Don Juan, entre otros proyectos temáticos.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha por primera vez un proyecto de Visitas Guiadas Municipales para turistas, visitantes y vecinos de Alcalá  en las que destacan la calidad, el detalle y el hábito. De martes a domingo, aquellos visitantes que decidan realizar la Visita Municipal ‘Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ podrán disfrutar de una visita guiada con los recursos turísticos más importantes de la ciudad.

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha declarado que “hoy, fecha en la que se cumplen 18 años de la declaración de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad, da comienzo un nuevo servicio de visitas guiadas turísticas de martes a domingo que pretende mostrar lo mejor de nuestro Patrimonio. En esta nueva iniciativa agradecemos la colaboración de la Universidad, el Obispado, el Hospital de Antezana y la Abadía que gestiona nuestro Corral de Comedias”.

La Plaza de los Santos Niños, el interior de la Iglesia Magistral, la Calle San Felipe Neri, La Plaza de Palacio y su entorno, la calle Santiago, la calle Imagen, el exterior de la Casa Natal de Cervantes, el interior del Hospital Medieval de Antezana, la Calle Mayor, la Plaza de Cervantes, la Capilla del Oidor, el Colegio Mayor de San Ildefonso con Capilla, patios y Paraninfo son algunos de los tesoros que estará recogidos en esta visita de referencia a la Ciudad de Alcalá.

El punto de salida de esta visita municipal será la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños, a partir de las 11.30 horas. El precio será de 11 euros  y la duración de unas tres horas, durante las que los visitantes podrán conocer al detalle las joyas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con esta acción, la Ciudad de Alcalá se equipara a otras grandes ciudades turísticas españolas que cuentan a diario con una visita municipal de referencia.

Ficha de la visita

Punto de salida: Oficina de Turismo Plaza de los Santos Niños

Horario: todos los días excepto lunes a las 11.30 horas

Duración aproximada: 3 horas

Precio: 11 euros pax

 

RECORRIDO

* Plaza de los Santos Niños y origen de la ciudad de Alcalá de Henares

* Interior Iglesia Catedral-Magistral

* Calle San Felipe Neri

* Plaza de Palacio y su entorno

* Calle Santiago

* Calle Imagen

* Exterior Casa Natal de Cervantes

* Interior Hospital Medieval de Antezana

* Calle Mayor

* Plaza de Cervantes

* Capilla del Oidor

* Colegio Mayor de San Ildefonso: Capilla, patios y Paraninfo

 

 

-Reservas: Oficinas Municipales de Turismo (Telf. 91 8892694 / 91 881 0634)

 

* El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no se responsabiliza de los cambios eventuales que se puedan producir en los diferentes edificios de responsabilidad no municipal.