El gran pasacalles “White Dream” amenizará el inicio de las actividades

También abrirá sus puertas el Belén Monumental de la GAL

Este sábado, 3 de diciembre, la ciudad de Alcalá de Henares dará la bienvenida de forma oficial a la Navidad con un amplio programa de actos que dará comienzo con el pregón, a cargo del exalcalde Arsenio Lope Huerta a las 19:00 horas, con el encendido de sus luces a las 20:00 horas y con la apertura del mercado en la Plaza de Cervantes, amenizado con el gran pasacalles White Dream.

Los actos contarán con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que invita a los vecinos  y vecinas de Alcalá y las ciudades y pueblos de alrededor a visitar la ciudad complutense durante las Navidades y a disfrutar de las múltiples propuestas para los más pequeños, de ocio o de índole cultural.

Además, también el sábado abrirá al público la pista de hielo cubierta en la Plaza de La Paloma, donde el próximo día 22 de diciembre quedará instalada una carpa con talleres infantiles, hinchables y espectáculos gratuitos para los más pequeños.

Abrirán también sus puertas este sábado, a las 18:00 horas, el Belén Monumental de la antigua Fábrica GAL y a partir de la 20:30 quedará inaugurada la exposición “Alcalá en el Belén”, en el Loft Contemporáneo (Plaza de San Lucas).

En Alcalá de Henares no podían faltar las citas culturales en esta fecha tan señalada: en el Corral de Comedias se podrá disfrutar de “Dos nuevos entremeses, nunca antes representados” y de una visita guiada gratuita a partir de las 17:00 horas y a las 20:00 horas, Muñeca de Porcelana, traerá al Teatro Salón Cervantes a José Sacristán  con una intensa y emocionante representación de temática actual.

Y desde las 11:00 horas, los Reales Carteros de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, contarán con la colaboración de las Peñas Festivas de Alcalá y comenzarán con la recogida de cartas con los deseos de las niñas y niños complutenses. Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la puerta del Ayuntamiento en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas desde el sábado y hasta el 4 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero y el 24 y 31 de diciembre, sólo en horario de mañana).