El Partido Popular presentó el pasado mes de enero una propuesta al respecto, pero el gobierno municipal tripartito prefirió aprobar la elaboración de un “Plan Intergeneracional”. En cualquier caso, no hay noticias, como tampoco las hay de la revisión del reglamento de los Centros Municipales de Mayores.

El Grupo Popular ha comenzado una ronda de visitas a los ocho Centros Municipales de Mayores. En las celebradas hasta el momento, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, está poniendo en común propuestas y necesidades del colectivo.

En esas reuniones se está hablando de esa propuesta de Plan Municipal para Personas Mayores, que por enmienda del gobierno fue aprobado por el Pleno en enero bajo la denominación de Plan Municipal de Actuación Intergeneracional y elaboración tras un estudio de la realidad actual de los mayores de 65 años por parte de los sociólogos del Ayuntamiento.

“Definiciones al margen, lo cierto es que nada más se sabe de varios proyectos que el PP ha puesto sobre la mesa para atender a las demandas que nos trasladan desde los Centros Municipales de Mayores”, explica Chacón.

A la moción que el PP presentó en enero para la elaboración de ese Plan Municipal para Personas Mayores, hay que añadir la propuesta al Pleno de abril para redactar un nuevo Reglamento de los Centros Municipales para Mayores. “Pedíamos que se contara con la participación activa de las directivas y socios de los mismos, con el fin de que esas normas recogieran la experiencia del día a día”, recuerda Chacón, “pero, de nuevo, el tripartito enmendó la moción y la revisión del reglamento de los Centros queda pendiente de ese estudio de la población mayor”. Víctor Chacón manifiesta su confianza en los técnicos municipales, sociólogos, que según los acuerdos plenarios deben elaborar el estudio, “aunque desconocemos en qué fase se encuentra”.

En las visitas a los Centros de Mayores “estamos detectando muchas ganas de trabajar por parte de las directivas, lo que nos satisface enormemente, porque se demuestra que es un colectivo muy activo al que hay que prestar toda la atención. Es nuestra forma de devolverles el esfuerzo y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad”, dice Chacón