La RSD Alcalá sigue sumando. Es la lectura que se puede sacar tras el empate vivido hoy en el Vicente del Bosque del Barrio del Pilar ante el Unión Adarve. Un punto que se forjó en un duelo en el que con poco fútbol y mucha disputa, ambos equipos jugaron a no perder y terminaron cumpliendo con su propósito.

Con la baja de Matas por lesión, el Alcalá de Joselu saltó al terreno de juego con un equipo rocoso y con un dibujo defensivo eficaz, sabedor del partido que plantearía el Unión Adarve sobre las reducidas dimensiones del Vicente Del Bosque. Tras el pitido inicial, Seubert en el minuto 1 probaba fortuna desde lejos pero encontrando la oposición del portero De las Heras. Un disparo que salvo el gol antes del descanso, sería el único del Alcalá en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un Alcalá al que le costaba llegar al ataque pero que no perdía la compostura defensiva que tan buen resultado le está dando a lo largo de la presente temporada. Con los dos equipos buscando la posesión tras las disputas en la medular, sería el conjunto local el que en el minuto 34 a punto estuviera de inaugurar el marcador tras dos remates al palo, primero de More y después de Álvaro Sánchez. Sin nada más que contar y cuando a punto estaba de terminar la primera parte, una presión de Isra sobre Cadete en el centro del campo, hacía que el lateral y capitán rojillo levantara la cabeza en el minuto 44 para ver a De Las Heras adelantado y de fuerte e intencionado disparo desde casi el centro del campo, dibujar con el balón una parabola increíble que superaba al meta local y convertir desde el lateral derecho el que va a ser seguro uno de los mejores goles de la presente temporada en la categoría (0-1) (VER EL GOL). Un gol que ponía en ventaja al Alcalá antes de que los dos equipos se fueran al descanso.

Pero la alegría duró poco en el seno rojillo, ya que nada más comenzar la segunda parte, una jugada embarullada en el área del Alcalá y con Seubert tendido sobre el césped tras una falta no señalada y solicitada por la zaga rojilla (hoy de azul), la aprovechara Héctor para, libre de marca, batir facilmente la meta de Juancho y poner el empate en el marcador en el minuto 48 (1-1). Pasaban los minutos y las ocasiones llegaban con cuentagotas. Seubert probaba con un disparo lejano, y Beni y Maikel estrellaban el balón en el palo y larguero tras una jugada a balón parado. El Alcalá equilibraba también el partido en remates a los palos. Desde ese momento y hasta el final del partido no cambiaría el guión defensivo de los dos equipos pese a los cambios, y el choque terminaba con reparto de puntos.

Un empate que intentará hacer bueno el Alcalá el próximo domingo en el Val para recibir al Rayo Vallecano B y con la imperiosa necesidad de volver a conseguir cuanto antes tres nuevos puntos que últimamente se le resisten al equipo rojillo.

Ficha del partido

UNIÓN ADARVE, 1: De las Heras, Sousa, More, Juanma, Moncho, Cadete, Leo, Ángel (Víctor), Héctor (Darío), Goya (Agus) y Álvaro Sánchez.

RSD ALCALÁ, 1: Juancho, Isra, Edu, Beni, Popa (Mateo), Kupen, Gonzalo, Morato, Juanito (Sodik), Seubert y Jorge (Maikel).

GOLES 0-1 Isra (44); 1-1 Héctor (48).

ÁRBITRO: Elena Contreras Patiño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga de Tercera División Grupo 7º disputado en el Campo del Polideportivo Vicente del Bosque en una mañana gris con lluvia intermitente y ante unos 200 espectadores con la presencia de unos 40 aficionados rojillos en las gradas.