El próximo 1 de diciembre la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a desarrollar una campaña de prevención y control de infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Esta acción tiene lugar en el marco de la celebración del Día Internacional Contra el SIDA que este año tiene como lema “Sin Dudas #sexualidadsinriesgos”

La propuesta abarca desde la realización de pruebas rápidas del VIH hasta la divulgación de información y asesoramiento sobre cómo disfrutar de una sexualidad saludable y segura, pasando por utilizar sketch teatrales en espacios de encuentro juvenil como partida para la reflexión sobre la sexualidad que se vive en el día a día.

Además, la Casa Tapón se convertirá durante la próxima semana en un referente utilizando su fachada como emisora de mensajes positivos que contribuyan a la concienciación de los jóvenes sobre la necesidad de estar informados y vivir una sexualidad sin riesgos. En ese mismo enclave desarrolla su labor diaria la Asesoría de Información Sexual del CIDAJ, que junto con el Programa de Ocio Alternativo Otra Forma de Moverte han promovido esta semana dedicada a la lucha contra el SIDA. Un plan que se desarrollará durante la semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre en colaboración con Cruz Roja, Apoyo Positivo, y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Programa:

28/11: CIDAJ, Casa Tapón de 10:00 A 14:00 h.

Pruebas rápidas del VIH a cargo de Cruz Roja

Los Servicios de Prevención y Diagnóstico Precoz de VIH (SPDP) tienen como objetivo promover el diagnóstico anticipado de este virus de los grupos de población más vulnerables a la infección.

 

01/11: CIDAJ, Casa Tapón. 16:30 A 14:30 h.

Celebración del Día Mundial del SIDA

Mesa Informativa y Pruebas Rápidas

Apoyo Positivo y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá (UAH) han querido colaborar implicándose en la organización y desarrollo de la actividad.

 

03/12: Casco histórico – Zona de bares, 23:00 A 24:00 h.

Punto de información itinerante OFM

Campaña de prevención y control de infección del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual

Vivir la vida no es fácil…

Sketch que aborda la sexualidad que se vive en el día a día, aunque muchas veces decimos no protagonizar. ¿Tú cómo lo ves? La concienciación para una sexualidad saludable y segura es responsabilidad nuestra.

Dirección: Beatriz Navarro.

Grupo de Teatro Duelos y Quebrantos, perteneciente a Casa Castilla y La Mancha.