La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que tres de los cortos seleccionados en #ALCINE46, Timecode, de Juanjo Giménez, Graffiti, de Lluis Quilez y Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi, han sido seleccionados entre los diez candidatos a los Oscars.

Timecode fue Premio del Público de la Concejalía de Juventud y Tercer Premio del Certamen Nacional, y Graffiti, Premio a los mejores efectos especiales. Ennemis Intérieurs fue el Primer Premio del Certamen Europeo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, y el director del Festival, Luis Mariano González, se han mostrado muy orgullosos de que el Festival, que durante 46 ediciones ha apostado por el corto, vea reconocida su calidad en la meca del cine.

Dos de los cortos son españoles, lo que es un espaldarazo fundamental para el corto nacional. 1996, Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo fue el primer cortometraje español nominado al Óscar. Le siguieron “7:35 de la mañana”, de Nacho Vigalondo; Binta y la gran idea, de Javier Fesser; Éramos pocos, de Borja Cobeaga y Aquel no era yo, Esteban Crespo.