La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado entre los días 25 de noviembre y 4 de diciembre un completo programa de actividades con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, con las que se pretende concienciar a la ciudadanía de las necesidades y problemática de este colectivo.

Los actos de la Semana comenzarán mañana con la presentación del calendario solidario ACADI en el Auditorio Paco de Lucía a las 19:30 horas, y continuarán el sábado con actividades de ocio inclusivo para niños y niñas de entre 6 y 12 años en el Centro de Educación Ambiental La Esgaravita durante toda la mañana, así como una jornada de voluntariado ambiental y una Disco Light en el Espacio Joven (bajo la Plaza de Toros).

El martes 29 de noviembre se realizará una Ruta de las Cigüeñas con intérprete de lengua de signos, el jueves 1 de diciembre tendrá lugar una Mesa Redonda sobre la “Importancia de las Prácticas Inclusivas Arquitectónicas”, y el viernes el Auditorio Paco de Lucía acogerá la actuación “El Show de Chavi”.

El deporte tendrá cabida el sábado 3 de diciembre con la Jornada de Deporte Inclusivo “Tú también puedes” junto al Pabellón Fundación Montemadrid, con partidos de baloncesto, fútbol sala, talleres lúdicos y circuito de sensibilización, donde todo el mundo podrá probar de manera gratuita bicicletas adaptadas, baloncesto en silla de ruedas o tenis de mesa.

También el sábado habrá una sesión de cuentos para sensibilizar sobre la diversidad funcional. Será a las 17:30 horas, en el Espacio Joven, bajo el título “Cuentos, pero no Revueltos”.

Las Semana de la Diversidad Funcional finalizará el domingo 4 de diciembre con un Punto de Información y venta de productos del Centro Ocupacional Municipal El Molino, que se desarrollará en la Casa Tapón (Plaza de los Santos Niños), de 10 a 14 horas.