El concejal de Juventud e Infancia, Suso Abad, ha acudido esta tarde a la Plaza de Sepúlveda, en la Junta Municipal de Distrito V, para participar de una novedosa e interesante iniciativa enmarcada en los actos organizados con motivo de la Semana de la Infancia.

Los niños y niñas de Alcalá decidieron en las Comisiones de Participación Infantil sustituir las placas colocadas en esta plaza que indicaban la prohibición de jugar a la pelota, por otras que eliminaran el mensaje negativo y la prohibición y que contienen el mensaje: “Juega respetando”.

Niños y niñas han estado trabajando a lo largo del curso pasado en relación al Derecho al Juego recogido en la Convención de los Derechos del Niño (art. 31). De este trabajo, de la reflexión de que este Derecho también debe tener en cuenta el derecho al descanso de los vecinos y vecinas y el respeto al mobiliario urbano y tras un proceso participativo, los niños y niñas han elegido una frase y un diseño para las nuevas placas, que se irán cambiando paulatinamente. El citado cambio fue aprobado por unanimidad por el Pleno Municipal el pasado 15 de noviembre.
El concejal ha destacado el “buen trabajo que se está llevando a cabo desde el Área de Infancia porque para nosotros es una concejalía muy importante –ha dicho- y estamos muy orgullosos de todos los proyectos y de cómo están saliendo, por cómo recogen los niños y niñas sus iniciativa y porque son coherentes desde cómo se piensan a cómo se actúa”. Abad ha insistido en que “la manera de educar tiene que ser en positivo y el cambio que hemos aprobado en el Pleno del Ayuntamiento es una gestión que implica más que el cambio en sí, implica el reconocimiento del Derecho al Juego de los niños y niñas en una plaza sin molestar a nadie”.