Fruto de la reunión, se ha llegado al acuerdo de celebrar un encuentro entre INVIED, Asociación de Vecinos y Ayuntamiento.El Ayuntamiento va a emitir una orden de ejecución para que el INVIED repare el acceso al Colegio Público Ciudad del Aire

El Segundo Teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, se ha reunido esta mañana con representantes del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento para la Defensa (INVIED), del Ministerio de Defensa.

Blázquez ha manifestado al INVIED la inquietud del Ayuntamiento ante la paralización de las obras en el barrio de Ciudad del Aire y ha exigido información y plazos para la ejecución de las mismas para los vecinos y vecinas.

Fruto de la reunión se ha llegado al acuerdo de celebrar el próximo mes de diciembre un encuentro entre Asociación de Vecinos, INVIED y Ayuntamiento, con el objetivo de que el INVIED informe de la evolución del proyecto.

Hay que recalcar que el retraso que se ha sufrido este año ha venido motivado por la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 1169/2016 de 14 de julio, donde se ordenaba la paralización de la ejecución presupuestaria de todos los Ministerios para el año 2016. Eso ha provocado que el INVIED, del Ministerio de Defensa, haya paralizado este expediente que tenían puesto en marcha para reactivar estas obras y ha llevado a un mayor retraso.

A causa de esta Orden Ministerial, hasta el 1 de enero del próximo año 2017, el INVIED no podrá tramitar la nueva contratación de las obras y del Proyecto Modificado.

Además, el Ayuntamiento va a emitir órdenes de ejecución para que el INVIED repare las deficiencias que puedan suponer un problema de seguridad para los ciudadanos. Por ejemplo, el Consistorio va a formular una orden de ejecución para que el INVIED repare el acceso al Colegio Público Ciudad del Aire.