De nuevo en los minutos finales. Rugby Alcalá controló bien el partido, lo remontó pero no fue capaz de aguantar el envite de Hortaleza en los diez minutos finales. No se le da bien la última parte del encuentro a los rojillos que han dejado escapar muchos puntos en ese tramo de partido. Los madrileños se llevaron el choque por un claro 27-16 que deja sin nada positivo a los complutenses.

El choque comenzó como era de esperar. Un Hortaleza volcado al ataque para poner tierra de por medio en los primeros minutos. Sin embargo fue Alcalá quien abrió el marcador con un golpe de castigo (0-3).

Llegaban los mejores minutos de partido a la media hora de juego. Primero Hortaleza daba la vuelta al marcador con dos ensayos de Merino y Carrión y una transformación de Bas (3-10). Alcalá por su parte seguía paciente y antes del descanso anotaba dos golpes de castigo por medio de Fran para ponerse a un punto 10-9.

A la vuelta del descanso más de lo mismo pero con el guión cambiado. Primero, Hortaleza anotaba un golpe de Bas y Alcalá respondía con un ensayo del inglés Josh que con la transformación de Fran ponía las cosas en 13-16.

Alcalá se encontraba a gusto y mostraba un buen nivel defensivo. Sin embargo errores propios en ataque le apartaron de un segundo ensayo que hubiera puesto mucha tierra de por medio. Hortaleza siempre creyó en su victoria y la logró en los últimos minutos. Dos ensayos consecutivos de Merino y Simón destrozaban el marcador y les daban una victoria por 27-16 con bonus ofensivo (por anotar cuatro ensayos).

Los rojillos se meten en problemas porque aunque siguen teniendo por debajo a Aeronáuticos y Boadilla están ya a siete puntos de Liceo Francés que cierra la zona media. Precisamente los liceistas son el próximo rival de los alcalaínos porque el choque en el Ramón Urtubi de Madrid se antoja clave.

27 – XV Hortaleza: Torrejón, Simón, San Román, Javi González, Gadja, Vico, Arbeláiz, Álvaro Martín; Merino, Bas; Samaniego, Carrión, Blanco, Dani y Bodelón. Suplentes: Alejandro, Abad, Giner, Redondo, Ferrazza, Esteban y Santi Suárez.

16 – Rugby Alcalá: Fabio, Ballesteros, Ares, Juanpe, Alberto, Kike, Josj, Ismael Pato; Charly, Mazo; Cestero, Isma, Tavo, Fran y Valentín. Suplentes: Javi Vizcay, Pozo, Raúl, Franco y Jorge.