Durante un acto con motivo, precisamente, del Día de las Personas sin Hogar, el concejal de Acción Social, Suso Abad – edil de Somos y secretario general de Podemos Alcalá-, tuvo que escuchar las quejas y la preocupación de trabajadores y usuarios por el cierre el 30 de noviembre de un recurso municipal que lleva años atendiendo a personas en riesgo de exclusión social.

El PP de Alcalá de Henares alerta del inmediato cierre, el 30 de noviembre, del Centro de Atención a Personas sin Hogar, dependiente del Ayuntamiento complutense. “Exigimos a Suso Abad -edil de Somos y secretario general de Podemos Alcalá- una solución inmediata”, declara Ana de Juan, edil del PP en el consistorio alcalaíno.

“Ésta es la realidad de la ‘nueva política’ de Somos/Podemos: mucho hablar de los desfavorecidos y mucho acto reivindicativo, pero se olvidan de su responsabilidad, y su gestión provoca el cierre de recursos públicos como el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar”, denuncia Ana de Juan; este centro se ubica en el antiguo aulario del colegio Puerta de Madrid, “un espacio especialmente necesario ahora, en plena temporada de frío”, reitera la edil popular.

La inminencia del cierre se ha convertido en una “situación angustiosa para las personas sin techo que acuden a las instalaciones buscando salir, al menos durante unas horas al día, del ‘infierno de la calle’, y así se lo hicieron saber al concejal Abad el pasado viernes por la tarde, tras el acto con motivo del Día de las Personas sin Hogar”.

El retraso del proceso de licitación por el “afán ‘cosmético’ de la ‘nueva política’ nos lleva, en este caso, a poner en peligro la atención a las personas en alto riesgo de exclusión que encuentran en este lugar un lugar en el que refugiarse del frío, tomar un café y mantener su higiene con una ducha y el lavado de su ropa”, reitera De Juan.

“En su obsesión por cambiarlo todo, el tripartito ha querido ‘vender’ como nuevo un servicio que ya existe. Al final, los grandes perjudicados son quienes cada día asisten al Centro de Atención a Personas sin Hogar”, lamenta Ana de Juan, quien espera que el alcalde Rodríguez Palacios “tome cartas en el asunto si su concejal Suso Abad no reacciona con la rapidez que la situación requiere”.