El Alcalá sólo pudo sumar un punto en el Estadio Municipal de El Val después de empatar ante el Trival Valderas en un partido muy igualado y que terminó sin goles en el marcador.

Con las bajas obligadas de Edu y Manu Ruiz por sanción, el equipo de Joselu salió al partido con una alta intensidad que provocaba inquietud en la zaga del Trival y con ello tímidos acercamientos rojillos al área. Con el paso de los minutos el Trival se iría metiendo en la disputa y de hecho tendría en el minuto 15 una clara ocasión para adelantarse en el marcador merced a un mano a mano de Losada con Juancho que el meta rojillo acertaba a despejar. Acto seguido la réplica llegaría con un buen remate de cabeza de Seubert que también encontraba la respuesta del portero del Trival Javi Del Mazo. Con los dos equipos buscando hacerse con el control del partido, el árbitro empezó a ser protagonista llenando de cartulinas amarillas al equipo rojillo sin que hubiese continuidad en el juego. Con las defensas imponiéndose a las delanteras, Beni con un remate de cabeza alto a la salida de un córner, y Mateo con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo, llevaron el “UY” a la grada sin nada más que destacar en la primera parte.

En la segunda mitad, la intensidad del Alcalá en los primeros minutos motivaba al respetable. Así, las primeras ocasiones eran rojillas y el gol pudo llegar en una buena jugada individual de Mateo que terminaba con disparo alto de Morato; con un remate de Seubert que lo intentaba con un disparo cruzado; y tras una falta botada por Mateo que era rematada por Gonzalo para que el meta del Trival se luciera en la estirada. Tres balas que no pudo aprovechar el Alcalá antes de que el equipo visitante volviera a engancharse al partido volviendo a plantar batalla en la medular para equilibrar de nuevo la contienda. Carrasco entraba por Juanito y Jorge sustituía a Sodik. Unos cambios con los que el mister rojillo buscaba más frescura ofensiva en ataque en un campo que empezaba a pesar debido a las lluvias caídas. El juego ofensivo desde ese momento pasaba por los latigazos que Carrasco lanzaba por banda derecha hasta que tras una falta sufrida, el jugador rojillo tenía que ser sustituído y llevando el susto a la grada después de que las asistencias médicas tuvieran que atender de urgencia al jugador del Alcalá con una rápida reanimación sobre el terreno de juego. Finalmente el jugador acababa abandonando el terreno de juego por su propio pie y ovacionado por la grada antes de ser sustituído por Maikel. Cuando todo apuntaba al empate, un penalti señalado en contra del Alcalá, por un agarrón de Kupen a un atacante del Trival, podría haber cambiado el resultado, pero afortunadamente para los intereses rojillos el balón en el lanzamiento de Palacios se marchaba fuera. Esto motivó de nuevo al Alcalá que se marchó en tromba a buscar un gol de la victoria que finalmente no llegaría pese al esfuerzo en el tramo final del partido.

Al final, un punto más en el Val para el equipo rojillo que esta vez volvió a aplicarse en defensa, recuperó su identidad pero al que tan sólo le faltó “punch” en ataque para llevarse los tres puntos en juego antes de visitar el próximo fin de semana al Unión Adarve en otra complicada salida y en una tercera división tremendamente igualada en la que el equipo rojillo sale del Play Off aunque queda situado a tan sólo dos puntos del liderato, pero también a sólo cinco puntos del descenso.

Al término del partido el entrenador de la RSD Alcalá Joselu, valoraba el encuentro en rueda de prensa

Ficha del partido

RSD Alcalá, 0: Juancho, Isra, Kupen, Beni, Popa, Gonzalo, Sodik (Jorge), Morato, Seubert, Mateo, Juanito (Carrasco (Maikel))

Trival Valderas, 0: Javi del Mazo, Juanan, Dani Prada (Raúl García), Mario, Koke, Cruz, Diego, Mínguez (Rafa), Palacios, Losada (Manu) y Jaime.

Goles: No hubo

Árbitro: Sr. García Padilla

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ªJornada de liga de Tercera División Grupo 7º en una mañana desapacible y en la que la RSD Alcalá rindió homenaje en los prolegómenos del mismo a los jugadores de la cantera rojilla que la pasada temporada se proclamaban campeones con el Alevín A de la RSD Alcalá.