El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presidió el Jueves por la tarde el Consejo Municipal de la Mujer de la ciudad, que también contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, otros concejales de la Corporación Municipal y múltiples representantes de las Asociaciones de Mujeres de Alcalá.

Así, arrancan las Jornadas de Conmemoración del 25 de noviembre bajo el lema “Ante la violencia de género ¡reacciona!”. Al finalizar el acto, se colgó en la fachada del Ayuntamiento el lazo morado símbolo de la lucha contra la violencia machista.

La reunión del Consejo Municipal de la Mujer ha contado también con la intervención de la abogada Consuelo Abril, presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres de España.

El lazo morado que desde el Jueves y hasta el lunes 28 de noviembre estará colgado en el balcón del consistorio, fue tejido en lana por las socias de las Asociaciones de Mujeres de Alcalá, cada una de las cuales confeccionó uno de los trozos que lo conforman.